Chimbote, Perú
Provincia de Trujillo, Perú
La calidad del servicio es incidida por una diversidad de factores que se vinculan al territorio y la dinámica empresarial con la cual se comportan las empresas y el mercado. El objetivo fue analizar la relación entre la calidad de servicio y el comportamiento del consumidor de prendas de vestir de la tienda N° 7, en el mercado Polvos Azules, Barranca Perú durante el año 2019, es decir antes de la pandemia. La investigación fue correlacional, no experimental, transversal, la población es infinita y está conformada por los consumidores, la muestra está conformada por 154 consumidores, las técnicas aplicadas es la encuesta y el análisis documental, y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Entre otros resultados alcanzados se tiene que la significancia (p= 0.000) y coeficiente de correlación (rs= 0.605), determinando que la calidad del servicio se relaciona de manera considerable con el comportamiento del consumidor, esto significa que cuando la variable calidad de servicio se incrementa sucede lo mismo con la variable comportamiento del consumidor y la publicidad digital incide en el relacionamiento.
The quality of the service is influenced by a variety of factors that are linked to the territory and the business dynamics with which companies and the market behave. The objective was to analyze the relationship between the quality of service and the behavior of the clothing consumer of store No. 7, in the Polvos Azules market, Barranca Peru during the year 2019, that is, before the pandemic. The research was correlational, non-experimental, cross-sectional, the population is infinite and is made up of consumers, the sample is made up of 154 consumers, the techniques applied are the survey and documentary analysis, and the instrument applied was the questionnaire. Among other results achieved, the significance (p= 0.000) and correlation coefficient (rs= 0.605) are found, determining that the quality of the service is considerably related to the behavior of the consumer, this means that when the variable quality of service increases, the same happens with the consumer behavior variable and digital advertising affects the relationship.