Christian Rolando Coronel Balderramo, Juan Carlos Ortega Castro, Gabriela Priscila Tenesaca Quishpe, Marco Antonio Sánchez Ayala
Este artículo se enfoca en estudiar el impacto de las palabras claves eficaces para aplicarlas en estrategias de publicidad digital, con el uso de herramientas de Google ADS, se parte del comportamiento de los usuarios, a través de la captura de datos, usando un aplicativo que permita extraer información en tiempo real de los requerimientos de los aspirantes de los nuevos ingresos de las carreras de la Unidad Académica de Administración, de la Universidad Católica de Cuenca, así como con los estudiantes de las carreras, de esta manera se podrá utilizar los datos para aplicar algoritmos de machine learning y procesar las frases para analizar sentimientos y extraer los términos que se utilizarán de forma óptima como palabras clave que, permitan mejorar el rendimiento de las estrategias de publicidad digital.
This article focuses on studying the impact of effective keywords to apply them in digital advertising strategies, with the use of Google ADS tools, part of the behavior of users, through data capture, using an application that allows to extract information in real time of the requirements of the applicants of new entrants of the careers of the Academic Unit of Administration, In this way, the data can be used to apply machine learning algorithms and process the phrases to analyze feelings and extract the terms that will be used optimally as keywords to improve the performance of digital advertising strategies.