Desde el silencioso abandono y la falta de oportunidades a la aceptación de los sujetos con déficits en las escuelas locales y el apoyo de la sociedad para proporcionar diversos servicios sociales, la Educación Especial ha recorrido un largo camino.
Referencias bibliográficas
Bank-Mikkelsen, N. E.: «A metropolitan area in Denmark, Copenhagen». En Kugel, R. y Wolfensberger,
W. (Eds.). Changíng Pallerns ín Residential...
Birch, J. W. Mainstreaming: educable mentally re/arded Children in regular c/asses. Reston, Virginia:
The Council for Exceptional Children,...
Blacher-Dixon, J. y otros: «Integración a nivel de la primera infancia,,. Siglo Cero, 112, 1987,
pp. 50-56.
García Pastor, C.; Orcasitas, J. R.: «Situación de la Educación Especial en España: el proceso de
integración a revisión». Revista Interuniversitaria...
Gimeno, J. - Pérez, A.: La enseñanza: su teoria y su práctica . Madrid: Akal, 1983.
Illán Roméu, N.: «El Plan Experimental de Integración: Interpretación y perspectiva de los profesores
de aula regular de la región murciana»....
lrving, T.: «Implementation of Public Law 94-142». Excepcional Children, vol. 43, n.O 3, 1976,
pp. 49-51.
Jarque, J. M.: «La integración: perspectiva histórica y situación actual». Siglos Cero, n.0 101, 1985,
pp. 20-25. Tb. en Cuadernos de Peda[;O[;(a,...
Maríño, A. y otros: «Posibles alternativas al concepto global de Educación Especial en el ámbito de
la E.G.B. ». Rev. de Trabajo Social, n.0...
Meyen, E. · Altman, R.: «Special Education» en Mitzel. H. (Ed.J: Encic/opedv rd Ed11cational
Rcsearch, vol. 4, 1981, pp. 1739-1749. New York:...