En De Oratore Cicerón modifica la metáfora de la persona (máscara teatral), empleada por algunos estoicos tempranos para explicar su doctrina de la indiferencia, afirmando que uno no debe ser actor sino el autor (auctor) de su propia persona. La comprensión del concepto ciceroniano de auctoritas posibilita una relectura de su famosa doctrina de las cuatro personae en De Officiis como un rechazo de la indiferencia estoica y el desarrollo de una nueva relación entre el yo y su personae. Según Cicerón, ser auctor en su sentido más profundo no consiste en el producir sino en el acto de fomentar y ser testigo. Entonces, ser autor de su propia persona implica no principalmente construir y adoptar un rol social, sino también aceptar y afirmar tanto su propia naturaleza racional humana como las contingencias de la existencia mundanal.
In De Oratore Cicero modifies the metaphor of the persona (theatrical mask), used by some early Stoics to explain their doctrine of indifference, arguing that one must be not the actor but the author (auctor) of one’s own persona. Understanding Cicero’s concept of auctoritas allows us to reread his famous doctrine of the four personae in De Officiis as a rejection of Stoic indifference and as suggestion of a new relation between the self and its personae. For Cicero, to be an auctor in the most profound sense is not to produce but rather to foster and give testimony. Thus, to be author of one’s own persona is not in the first place to construct and adopt a social role, but to accept and affirm both one’s rational human nature and the contingencies of existence in the world.