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El turismo es considerado como un sector clave en el desarrollo económico y social actual; no obstante, la existencia de nuevas tecnologías ha hecho que la literatura posea brechas con respecto a su uso. Razón por la cual el presente estudio tiene como objetivo identificar las principales tendencias investigativas alrededor del marketing digital con relación al sector turismo, reconociendo tópicos relevantes para investigaciones futuras. Este propósito se realiza por medio de un análisis bibliométrico en la base de datos Scopus entre los años 1996 y 2022. Entre los principales resultados se encontró una temática en crecimiento, explicado a partir del desarrollo de temáticas como “websites”, “tourism management” entre otros, permitiendo concluir la necesidad de profundizar sobre estas palabras claves en un contexto de comercio electrónico y desarrollo sostenible.
Tourism is considered a key sector in current economic and social development; however, the existence of new technologies has caused the literature to have gaps regarding their use. Reason why this study aims to identify the main research trends around digital marketing in relation to the tourism sector, recognizing relevant topics for future research. This purpose is carried out through a bibliometric analysis in the Scopus database between the years 1996 and 2022. Among the main results, a growing theme was found, explained from the development of themes such as “websites”, “tourism management” among others, allowing to conclude the need to deepen on these keywords in a context of electronic commerce and sustainable development..