Este artículo versa sobre la siempre compleja y difícil delimitación del uso de la marca en el tráfico económico, porque esta cuestión ha devenido incluso más complicada en el contexto digital. Por esta razón se plantean numerosos litigios a raíz de las infracciones marcarias en este ámbito, y uno de ellos ha dado lugar a varias cuestiones prejudiciales sobre este problema elevadas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con el conflicto entre Amazon y Christian Louboutin en torno al uso de la marca de este último en las plataformas de venta digitales. La reciente e importante sentencia a este respecto ha sido comentada en este trabajo, formulando una ponderación final acerca de la incidencia de este fallo en temas como la digitalización mercantil europea y la protección de la marca en el entorno digital.
This paper is focused on the always complex and difficult definition of trade mark use in the course of trade, because this question has become even harder in digital framework. That is why there are a lot of litigations originating from trade mark infringements in this scope, and one of them has given rise to several preliminary rulings concerned this matter requested before European Court of Justice in relation to the conflict between Amazon and Christian Louboutin regarding the use of the trade mark of this last holder in online sales platforms. The recent and relevant Judgment about it has been commented in this work, posing a final assessment around the possible impact of this case on the subjects of European Mercantile Digitalization and trademark protection in digital field.