Cuenca, Ecuador
El presente artículo investigativo tiene como objetivo principal analizar la calidad y satisfacción de los productos ofrecidos en el restaurante El Bunker de Hobby, ubicado en la ciudad de Cuenca. La importancia de esta evaluación radica en comprender cómo los consumidores perciben la calidad de los alimentos y servicios ofrecidos por este establecimiento, así como identificar posibles áreas de mejora para garantizar la satisfacción del cliente.
El proceso metodológico para el desarrollo de la investigación está basado en la ejecución de la metodología Casa de la Calidad dentro del marco de referencia del Quality Function Deployment (QFD). Para lo cual y en concordancia con los objetivos específicos, se partirá por definir cuáles son las variables asociadas a la calidad del producto seleccionado para, posteriormente someter el mismo a validación tanto de competencia como de consumidor. Y, finalmente a partir de ello, establecer recomendaciones de mejora para la marca. Intención que se llevará a cabo a través de las fases que se explican a continuación y que tienen un alcance exploratorio, descriptivo y relacional dentro del método analítico – sintético.
Este estudio proporcionará datos clave para mejorar la calidad y satisfacción del cliente en El Bunker de Hobby, fortaleciendo su competitividad.
The main objective of this investigative article is to analyze the quality and satisfaction of the products offered at El Bunker de Hobby restaurant, located in the city of Cuenca. The importance of this evaluation lies in understanding how consumers perceive the quality of the food and services offered by this establishment, as well as identifying possible areas of improvement to guarantee customer satisfaction.
The methodological process for the development of the research is based on the execution of the House of Quality methodology within the Quality Function Deployment (QFD) reference framework. For this purpose and in accordance with the specific objectives, we will start by defining the variables associated with the quality of the selected product and subsequently subject it to validation by both the competition and the consumer. And, finally, from this, establish recommendations for improvement for the brand. Intention that will be carried out through the phases explained below and that have an exploratory, descriptive and relational scope within the analytical – synthetic method.
This study will provide key data to improve quality and customer satisfaction at El Bunker de Hobby, strengthening its competitiveness.