El Label, o la personalización de la obra bajo el nombre de su autor, garantiza la dimensión ética del trabajo. Tres consecuencias principales se derivan de la personalización del label: 1) El label prohíbe poner bajo su nombre el trabajo de otros y, en consecuencia, explotarlo. 2) Garantiza la libertad creativa a través de la cual cada uno expresa su talento y sus dones. 3) Invita a todos los ciudadanos a asumir la responsabilidad de una producción que corresponda a las necesidades de los demás, y promueva su dignidad social reconocida como equivalente al valor ético de la producción de los demás. De ahí el principio de equivalencia de la economía de reciprocidad. El label es entonces una interfaz del intercambio y la reciprocidad.
The Label, the personalisation of the work under the name of its author, guarantees the ethical dimension of the work. Three main consequences derive from the personalisation of the label: 1) The label prohibits putting the work of others under one's own name and, consequently, exploiting it. 2) It guarantees the creative freedom through which everyone expresses their talents and gifts. 3) It invites all citizens to take responsibility for a production that corresponds to the needs of others and promotes their social dignity, recognised as equivalent to the ethical value of the production of others. Hence the principle of equivalence of reciprocity economies. The label is one interface of exchange and reciprocity.