Madrid, España
La modificación de la Ley 27/1992 de 24 de noviembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante efectuada por la ley 48/2003, de 26 de noviembre, en los aspectos relacionados con el dominio público portuario, los usos que pueden implantarse en la zona de servicio de los puertos, la ampliación de la definición de los usos portuarios y la refundición practicada por el Real Decreto Legislativo 2/2011 de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, han alterado la situación jurídica después de la Sentencia del Tribunal Constitucional 40/1998. Como resultado, se reducen las competencias municipales en el control de los actos de ejecución y uso del suelo en la zona de servicio de los puertos estatales, y se amplían los supuestos de actos exentos de control municipal en la ejecución de obras
The amendment of Law 27/1992 of 24 November 1992 on State Ports and the Merchant Navy carried out by Law 48/2003 of 26 November 2003 in aspects related to the public domain of ports, the uses that can be implemented in the service area of ports, the extension of the definition of port uses and the recasting carried out by Royal Legislative Decree 2/2011 of 5 September, approving the Revised Text of the Law on State Ports and and the Merchant Navy, have altered the legal situation after the Constitutional Court Ruling 40/1998. As a result, municipal powers in the control of acts of execution and land use in the service area of state ports are reduced, and the cases of acts exempt from municipal control in the execution of works are extended