La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer el Location Based Marketing para el fomento del ecomerce a escala internacional. Caso: Grulla, C.A. Metodológicamente se trata de un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población objeto de estudio representado por la empresa, siendo el informante clave el gerente de ventas de la misma, considerando que se trata de un estudio de caso, donde se concentran los esfuerzos de investigación en una población objetivo en particular. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista estructurada de preguntas abiertas constituido por 36 ítems; que no albergan consigo límites de respuestas. Los resultados se analizaron utilizando el método de triangulación, destacando que la empresa no se ve afectada por la percepción geográfica del consumidor, además, no aplican ningún tipo de estrategia de marketing, no poseen herramientas tecnológicas, mientras la propuesta de valor ofrecida por la empresa no está constituida por ninguno de los aspectos relacionados en la teoría, aun cuando es aceptable. Así mismo, se diseñó un sistema de implementación del Location Based Marketing sustentado en una serie de etapas basadas en la gestión del proceso.
The general objective of this research was to propose Location Based Marketing for the promotion of ecommerce on an international scale. Case: Grulla, C.A. Methodologically, it is a descriptive study, with a non-experimental design, the population under study represented by the company, the key informant being the company's sales manager, considering that it is a case study, where the research efforts on a particular target population. The data collection instrument was a structured interview with open questions consisting of 36 items; that do not contain limits of responses. The results were analyzed using the triangulation method, highlighting that the company is not affected by the geographic perception of the consumer, in addition, they do not apply any type of marketing strategy, they do not have technological tools, while the value proposition offered by the company It is not constituted by any of the aspects related in the theory, even when it is acceptable. Likewise, a Location Based Marketing implementation system was designed based on a series of stages based on the management of the process.