En el curso 2020-2021, la situación producida por la pandemia hizo que la educación superior adoptase modalidades de enseñanza híbridas que pueden consolidarse en la época post-pandemia ajustando aquellos aspectos que se implementaron por la urgencia de un cambio sobrevenido pero cuyo sentido pedagógico puede ser revisado. Se presenta un estudio en el que se analiza la satisfacción, la frecuencia de uso y la utilidad percibida de las herramientas del Campus Virtual tanto de profesorado como de estudiantado para la evaluación de competencias, en un contexto de docencia híbrida en la Universidad de Barcelona. A través de un cuestionario (n=129 profesores y n=265 estudiantes) se constata una mayor satisfacción de los docentes con esas herramientas y una alta coincidencia entre ambos colectivos respecto a su escasa utilidad para el desarrollo y la evaluación de las competencias transversales. Las actividades indicadas como más útiles (BB-Collaborate, Tarea y Foro) parecen valorarse más por su empleo que por su verdadera posible contribución al desarrollo competencial. Todo ello posee implicaciones para los futuros diseños de docencia universitaria en el marco de una educación basada en competencias, dado que aprovechar las herramientas de Moodle como apoyo al desarrollo competencial del estudiantado sigue siendo un reto de futuro.
In the 2020-2021 academic year, the situation caused by the pandemic led the educational system to adopt hybrid-teaching modalities, which could settle down in post-pandemic time, adjusting those aspects that were implemented due to the unexpected change but whose pedagogical sense could be revised. A study is presented on the frequency of use, perceived usefulness, and satisfaction with the Virtual Campus (Moodle) tools of both teachers and students for assessing competencies in blended learning at the University of Barcelona. Through a questionnaire (n= 129 teachers and n= 265 students), greater teacher satisfaction with these tools is verified, and there is a high coincidence between both groups regarding their low usefulness for the development and assessment of transversal competencies. The most valuable activities (BB-Collaborate, Task, and Forum) seem valued more for their use than their real contribution to competence development. All of this has implications for future competency-based university teaching designs because taking advantage of Moodle tools to support competence development is still a challenge for the future.