Yudiel Oliva Rodríguez, Rogelio Pérez Parrado
, Adolfo Miguel Alfaro Llanes
El desarrollo de la habilidad comprensión lectora es un de los propósito más importantes en el Sistema Nacional de Educación. La comprensión lectora favorece a la adquisición de hábitos y habilidades lingüísticas y mejora el proceso de comunicación lingüística como una forma de tener dominio de la lengua. Por tanto, el propósito de este articulo es sustentar metodológicamente la habilidad comprensión lectora desde un enfoque linguo-didáctico en la carrera de Lenguas Extranjeras. Diferentes métodos teóricos tales como análisis-síntesis e histórico-lógico se emplearon, así como el análisis de documentos durante la revisión de la literatura. Se llega a la conclusión de que la habilidad comprensión lectora puede contribuir a la formación de los futuros profesores de lenguas extranjeras de la especialidad de lenguas extranjeras, entonces es esencial enseñarlo desde un enfoque linguo-didáctico.
The development of the reading comprehension skill is one of the most important purposes in the Cuban National Education System. Reading favors the acquisition of linguistic habits and skills, and improves the linguistic communication process as a way of having command of the language. Therefore, the purpose of this article is to methodologically sustain the reading comprehension skill from a linguo-didactic approach in the English language program. Different theoretical methods such as analytical-synthetic and historical-logical were used, as well as document analysis during literature review. It is concluded that the reading comprehension skill may contribute to the formation of would-be foreign language teachers from the Foreign Languages Major, then it is essential to teach it from a linguo-didactic approach.