Iñigo Rodríguez Torre, Maria Dosil Santamaria, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
La presente investigación es parte de un estudio de mayor alcance y tiene como objeto el estudio del caso “EducaBlog”, blog profesional de la educación social, desde una perspectiva fenomenológica que pretende analizar su contribución a la profesionalización, a la identidad y al desarrollo profesional de la educación social. En este informe, se exponen los resultados cuantitativos y su contraste con los cualitativos, recogidos ambos por medio de un cuestionario virtual que se dirigió a profesionales del tercer sector social que siguen EducaBlog.
El análisis se realizó por medio de los programas SPSS V.26 (INC., Chicago, IL) para los datos cuantitativos y NVIVO 12 V. Release 1.5 para los datos cualitativos. Los resultados obtenidos mostraron que las personas usuarias de EducaBlog identifican este como un espacio de aprendizaje profesional que contribuye tanto a la profesionalización como a la identidad y al desarrollo profesional.
This research is part of a larger study and aims to analyze the case of EducaBlog, a professional blog of social education, from a phenomenological perspective to analyze its contribution to the professionalization, identity, and professional development of social education. This report presents the quantitative results and compares them with qualitative ones, both collected through a virtual questionnaire that was aimed at professionals from the third social sector who follow EducaBlog.
The analysis was performed using SPSS V.26 software (INC., Chicago, IL) for quantitative data and NVIVO 12 V. Release 1.5 for qualitative data. The results showed that EducaBlog users identify it as a professional learning space that contributes both to professionalization, to identity and to professional development.