Carlos Contreras Gómez
Hoy en día es casi imposible discutir el futuro de la industria educativa sin considerar la influencia de la inteligencia artificial (IA). Este artículo examina las oportunidades y desafíos asociados con el uso de la IA en la educación, con especial atención en la capacidad de ChatGPT-3.5 para resolver un examen de Economía Pública que incluye preguntas teóricas y ejercicios prácticos, al nivel de un curso de Grado. El algoritmo ha demostrado ser capaz de alcanzar una notable con los criterios establecidos de puntuación. La conclusión del estudio es que este chatbot basado en IA demuestra capacidades suficientes para ayudar a los educadores a preparar materiales para lecciones, clases y seminarios, así como servir de apoyo en tutoría con estudiantes en esta materia.
Nowadays it is almost impossible to discuss the future of the education industry without considering the influence of artificial intelligence (AI). This article examines the opportunities and challenges associated with the use of AI in education, with a particular focus on the ability of ChatGPT-3.5 to address a Public Economics exam that includes theoretical questions and practical exercises at the level of a course for undergraduate students. The algorithm has been demonstrated to be capable of attaining a B- grade evaluation in accordance with the established criteria. The study's conclusion is that this AI-based chatbot demonstrates remarkable capabilities in assisting educators in preparing materials for lectures, classes, and seminars, as well as providing tutoring support to students in Public Economics.