B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La imagen cinematográfica
:
algunas reflexiones propuestas por el pensamiento español
Autores:
Marta Piñol Lloret
Localización:
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo
,
ISSN
1575-2259,
Nº. 68, 2023
(Ejemplar dedicado a: Pensar el cine en España. De los orígenes a los años sesenta),
págs.
33-45
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
BARTHES, Roland (1980): La chambre claire. Note sur la photographie, París, Gallimard.
BAZIN, André (1945): «Ontologie de l’image photographique», en Gaston DIEHL (ed.): Les problèmes de la peinture, Lyon, Confluences, pp. 405-411.
BUÑUEL, Luis (1927): «‘Découpage’ o segmentación cinegráfica», La Gaceta Literaria, vol. 43, p. 1.
CAMÓN AZNAR, J (1952): La cinematografía y las artes, Madrid, CSIC.
CAMÓN AZNAR, José (1951): «La estética del cine», Revista Española de Pedagogía, n.º 34
DE TORRE, Guillermo (1921): «El cinema y la novísima literatura: sus conexiones», Cosmópolis, n.º 33.
DEL AMO, Antonio (1948): El cine como lenguaje, Madrid, Autoeditado.
DELLUC, Louis (1917): «La beauté au cinéma», Le Film, n.º 73, pp. 4-5.
DÍAZ-PLAJA, Guillermo (1930): Una cultura del cinema. Introducció a una estètica del film, Barcelona, La Revista.
ELECTRÓN (1926): «Los valores fotogénicos», Popular Film, n.º 7.
EPSTEIN, Jean (1921): Cinéma, París, La Sirène.
ESCUDERO, Javier (1945): «Fonogenia y fotogenia», Cine Experimental, n.º 6 ´ FERNÁNDEZ CUENCA, Carlos (1927): Fotogenia y Arte, Madrid, Ediciones...
FERNÁNDEZ CUENCA, Carlos (1949): «El hombre hace la obra. El Laocoonte, símbolo del cine», El Español, n.º 60, pp. 8-9.
GASCH, Sebastià (1926): «Fotogènia», D’Ací i d’Allà, n.º 101, 01/05/1926, pp. 525-526.
GASCH, Sebastià (1928): «Pintura y cinema», La Gaceta Literaria, n.º 43, p. 4.
GIL-ALBERT, Juan (1935): «Sobre Éxtasis», Nueva Cultura, p. 16.
GÓMEZ MESA, Luis (1936): «Fotogenia e imaginación», en Luis GÓMEZ MESA: Autenticidad del cinema. Teorías sin trampa, Madrid, GECI, pp. 63-83.
GONZÁLEZ ALONSO, Luis (1929): Manual de cinematografía (Manual de cinematografía. Como Arte, como Industria, como Espectáculo y como Profesión),...
GONZÁLEZ HABA, Manuel (1954): Sobre una poética del cine, Madrid, Sapientia, pp. 79-80.
LLORENS, Rodolf (1934): «Objectes fotogènics. Expressivitat de les escales», Mirador, n.º 286, p. 4.
MARTÍNEZ DE LA RIVA, Ramón (1928): El lienzo de plata (Ensayos cinematográficos), Madrid, Mundo Latino, p. 83.
MORAGUES, Jeroni (1930): «Fotogenia de les escales», D’Ací i d’Allà, n.º 140, p. 336.
MOSTAZA, Bartolomé (1944): «Un arte autónomo», Primer Plano, n.º 206, p. 3.
PALAU, Josep (1949): «Proyector: Rostros y almas», Destino, n.º 625, p. 19.
PALAU, Josep (1932): «De la composició cinematográfica», Cinema Amateur, n.º 1, p. 6.
PALAU, Josep (1935): «Fonogenia elemental», Cinema amateur, n.º 8, pp. 262-263.
PALAU, Josep (1953): «La fotogenia del gesto puro puesta de manifiesto a través de un experimento», Otro Cine, n.º 10, p. 8.
PALAU, Josep (1955): «El cine en relación a las demás artes», Otro Cine, n.º 16, p. 4-5.
PIQUERA, Juan (1930): «Significacions del cinema. Fotogènia del Gest Pur, Mirador, n.º 78, p. 6.
PLANA, Alexandre (1920): «Los films», La Publicitat [18/08/1920].
SÁNCHEZ DIANA, Pedro (1932): «Fotogenia», Popular Film, n.º 299 [05/05/1932].
SILVIO, César (1927): El arte de la expresión, Valencia, Editorial Sempere.
WALLS, Antonio (1942): «La fotogenia hace siglos», Cámara, n.º 9, p. 10 [01/06/1942].
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar