Murcia, España
Este artículo aplica la metodología de la valoración contingente para estimar el valor monetario de la información contenida en los prospectos de los medicamentos. Al encuestar a una muestra de la población general, obtenemos estimaciones de disposición a pagar por el valor de proporcionar información cuantitativa adicional sobre los posibles beneficios y efectos secundarios de un medicamento hipotético, descritos según la mejor evidencia disponible sobre comunicación de riesgos. Las estimaciones de disposición a pagar encontradas en nuestro estudio oscilaron entre 60 centavos y 1 euro por mes. Además, también se presentan algunos test de consistencia de la robustez de nuestras estimaciones, así como evidencia sobre su viabilidad, fiabilidad y validez.
This paper applies contingent valuation methodology to estimate the monetary value of the information contained in medicine leaflets. By surveying a sample of the general population, we obtain willingness-to-pay estimates of the value of providing additional quantitative information on potential benefits and side effects of a hypothetical medicine, according to the best evidence available about risk communication. The willingness-to-pay estimates found in our study ranged from 60 cents to 1 euro per month. In addition, some consistency tests of the robustness of our estimates are also presented, as well as evidence on their feasibility, reliability and validity.