Sevilla, España
Este libro tiene como objetivo reivindicar la figura de la psicóloga social Herta Herzog en los estudios de comunicación, y reflejar sus numerosas aportaciones como investigadora pionera en el estudio de las audiencias y los seriales radiofónicos y televisivos. La obra destaca asimismo el rol de la autora como precursora del enfoque de usos y gratificaciones, y su trabajo en el ámbito de la investigación de mercados. El libro denuncia la escasez de rastros de “La experiencia prestada” (un artículo clave de Herzog) en el mundo académico hispanohablante, planteándose así como una forma de restituir esta injusticia epistémica.
This book aims to claim the role of social psychologist Herta Herzog in communication studies, and to showcase her numerous contributions as a groundbreaking researcher of audiences, and television and radio serials. The book also highlights the role of Herzog as a forerunner of the uses and gratifications approach, as well as her work in market research. The authors reveal, and criticize, the shortage of traces left by “On borrowed experience” (a key paper by Herzog) in the Spanish-speaking academic world, thus presenting the book as a way of repairing an epistemic injustice.