¿Cómo perciben y experimentan los docentes el impacto de las respuestas de evaluación en los distintos ámbitos de su trabajo? Este estudio investiga si existen grupos cualitativamente distintos de docentes en los Estados Unidos según el impacto percibido por los docentes de las respuestas de evaluación utilizando la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje de 2013 (TALIS 2013). Al aplicar el análisis de clases latentes a la muestra estadounidense de docentes de escuelas secundarias inferiores (n=1.824), encontramos que hay cuatro grupos distintivos de docentes: receptivos (25%), obedientes (15%), motivados (27%) y Indiferente (33%). Nuestro análisis muestra que las fuentes de respuestas de la evaluación y las creencias de los docentes sobre el propósito de la evaluación son predictores importantes de la asignación de clases de los docentes. Finalmente, controlando por diversas características individuales y a nivel de escuela, estos grupos de docentes varían significativamente en su intención de cambiar de escuela.
How do teachers perceive and experience the impact of evaluation feedback across various domains of their work? This study investigates whether there are qualitatively distinct groups of teachers in the United States based on teacher perceived impact of evaluation feedback using the 2013 Teaching and Learning International Survey (TALIS 2013). Applying latent class analysis to the U.S. sample of lower-secondary school teachers (n=1,824), we find that there are four distinctive groups of teachers: Receptive (25%), Compliant (15%), Motivated (27%), and Indifferent (33%). Our analysis shows feedback sources and teacher beliefs about the evaluation’s purpose are significant predictors of teacher class assignment. Finally, controlling for various individual and school-level characteristics, these teacher groups vary significantly in their intention to change school.
Como é que os professores percebem e experienciam o impacto das respostas da avaliação nos vários domínios do seu trabalho? Este estudo investiga se existem grupos qualitativamente distintos de professores nos Estados Unidos com base no impacto percebido pelos professores das respostas da avaliação usando a Pesquisa Internacional de Ensino e Aprendizagem de 2013 (TALIS 2013). Aplicando a análise de classe latente à amostra de professores do ensino secundário inferior dos EUA (n = 1.824), descobrimos que existem quatro grupos distintos de professores: Receptivos (25%), Cumpridores (15%), Motivados (27%) e Indiferente (33%). A nossa análise mostra que as fontes de respostas da avaliação e as crenças dos professores sobre o propósito da avaliação são preditores significativos da atribuição das aulas dos professores. Finalmente, controlando diversas características individuais e a nível da escola, estes grupos de professores variam significativamente na sua intenção de mudar de escola.