Elison Neves de Oliveira, Maria José Pereira de Souza, Priscila dos Santos Colares, Thiago Matos Saltão
Abordó este estudio el problema de la necesidad de los métodos y técnicas más apropiados? Cómo pueden estos profesionales colaborar con los maestros y otros profesionales escolares para garantizar la inclusión y el éxito de estos estudiantes? La metodología adoptada fue una revisión de la literatura, centrándose en trabajos que el psicopedagogo puede utilizar una variedad de métodos y técnicas para ayudar a los estudiantes disléxicos en elcontexto escolar. El resultado y la discusión sobre los métodos y técnicas del psicopedagogo para ayudar a los estudiantes disléxicos en el contexto escolar destacan la importancia de estas estrategias para promover la inclusión y el éxito académico de estos estudiantes. Los métodos y técnicas utilizados por el psicopedagogo tienen como objetivo estimular las habilidades cognitivas y lingüísticas de los estudiantes disléxicos, promoviendo el aprendizaje de manera más efectiva y significativa. Las consideraciones finales destacan la importancia de que los métodos y técnicas del psicopedagogo jueguen un papel fundamental en ayudar a los estudiantes disléxicos en el contexto escolar.
Este estudo abordou o problema da necessidade dos métodos e técnicas mais indicados? Como esses profissionais podem colaborar com os professores e demais profissionais da escola para garantir a inclusão e o sucesso desses alunos?. A metodologia adotada foi a revisão de literatura, focando em trabalhos que o psicopedagogo pode utilizar uma variedade de métodos e técnicas para auxiliar o aluno disléxico no contexto escolar. O resultado e discussão sobre os métodos e técnicas do psicopedagogo para auxiliar o aluno disléxico no contexto escolar destacam a importância dessas estratégias para promover a inclusão e o sucesso acadêmico desses alunos. Os métodos e técnicas utilizados pelo psicopedagogo visam estimular as habilidades cognitivas e linguísticas dos alunos disléxicos, promovendo a aprendizagem de forma mais eficaz e significativa. As considerações finais destacam a importância dos métodos e técnicas do psicopedagogo desempenham um papel fundamental no auxílio ao aluno disléxico no contexto escolar.
Did this study address the problem of the need for the most appropriate methods and techniques? How can these professionals collaborate with teachers and other school professionals to ensure the inclusion and success of these students? The methodology adopted was a literature review, focusing on works that the educational psychologist can use a variety of methods and techniques to help dyslexic students in the school context. The result and discussion about the psychopedagogue's methods and techniques to assist dyslexic students in the school context highlight the importance of these strategies to promote the inclusion and academic success of these students. The methods and techniques used by the educational psychologist aim to stimulate the cognitive and linguistic skills of dyslexic students, promoting learning in a more effective and meaningful way. Final considerations highlight the importance of psychopedagogue methods and techniques playing a fundamental role in helping dyslexic students in theschool context.