Elena Cano García, Marina Solé Català
Se presenta el diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Moodle que permita la adquisición de los contenidos de gestión y administración pública y que, a la vez, fomente la autorregulación del aprendizaje y el aprender a aprender. Para lograrlo se emplea la evaluación de iguales mediante la herramienta Taller de Moodle empleando criterios de especial relevancia en el campo de la gestión y administración pública. Se recogen los datos acerca del rendimiento y de la percepción de aprendizaje asociada a los roles de evaluador y evaluado. La intervención arroja como resultados una tasa de satisfacción alta/moderada, así como la percepción de aprendizaje vinculada al desarrollo del pensamiento crítico, la responsabilidad y la mejora en la comunicación, competencias transversales, todas ellas, asociadas al perfil de egreso en el campo de la gestión y administración pública.
Es presenta el disseny i aplicació d'una seqüència didàctica en Moodle que permeti l'adquisició dels continguts de gestió i administració pública i que, alhora, fomenti l'autoregulació de l'aprenentatge i aprendre a aprendre. Per a aconseguir-ho s'empra l'avaluació d'iguals mitjançant l'eina Taller de Moodle emprant criteris d'especial rellevància en el camp de la gestió i administració pública. Es recullen les dades sobre el rendiment i de la percepció d'aprenentatge associada als rols d'avaluador i avaluat. La intervenció llança com a resultats una taxa de satisfacció alta/moderada, així com la percepció d'aprenentatge vinculada al desenvolupament del pensament crític, la responsabilitat i la millora en la comunicació, competències transversals, totes elles, associades al perfil de diplomo en el camp de la gestió i administració pública.
The design and application of a didactic sequence in Moodle that allows the acquisition of management and public administration contents and that, at the same time, promotes self-regulation of learning and learning to learn, is presented. To achieve this, the evaluation of peers is used through the Moodle Workshop tool using criteria of special relevance in the field of public management and administration. Data about the performance and perception of learning associated with the roles of evaluator and evaluated are collected. The intervention results in a high/moderate satisfaction rate, as well as the perception of learning linked to the development of critical thinking, responsibility and improvement in communication, transversal competences, all of them associated with the graduation profile in the field of management and public administration.