La Ley 2/2013 permitió la prórroga de todas las concesiones otorgadas antes de su entrada en vigor, incluidas las compensatorias de la Transitoria Primera de la Ley de Costas de 1988. La STC 233/2015 respaldó la constitucionalidad de la prórroga, pero con la restricción de que «sólo puede afectar a las actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación (artículo 32 LC)». Sin embargo, el Tribunal Supremo, apoyándose en el formalismo de que ese criterio interpretativo no se llevó al fallo y en una equiparación de las concesiones a que se refiere la Transitoria Cuarta a las compensatorias de la Transitoria Primera, se ha apartado de esa doctrina constitucional y admite la prórroga de concesiones contrarias al artículo 32 de la LC. Las sentencias que mantienen esa doctrina han sido objeto de un voto particular.
Parliamentary Act 2/2013 allowed the extension of all concessions granted before its entry into force, including the compensatory concessions of the First Transitory of the 1988 Coastal Act. STC 233/2015 supported the constitutionality of the extension, pointing out «it can only affect activities or facilities that, due to their nature, cannot have another location (article 32 LC)». However, the Supreme Court, relying on the formalism that this interpretative criterion was not carried into the decision and in the equivalence of the concessions referred to in Transitory Provision Four to the compensatory concessions referred to in Transitory One, has departed from that constitutional doctrine, admitting the extension of concessions contrary to article 32 of the LC. A dissenting opinion to these decisions has been formulated.