B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La marca de posición: concepto, requisitos y acceso a la protección registral
Autores:
Antonio Casado Navarro
Localización:
Revista de derecho mercantil
,
ISSN
0210-0797,
Nº 330, 2023
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ALONSO ESPINOSA, F. J., “Las prohibiciones de registro en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas”, Revista de Derecho Mercantil, núm.,...
AREÁN LALÍN, M, “Artículo 4. Signos que pueden constituir una marca comunitaria”, en Casado Cerviño y Llobregat Hurtado (coords.), Comentario...
BALAÑÁ, S., “El entorno digital, ¿segunda oportunidad para la marca olfativa? Estudio acerca de la capacidad del signo olfativo para funcionar...
BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, A., Introducción a las Marcas y otros Signos Distintivos en el Tráfico Económico [Aranzadi], 2.ª ed., Cizur Menor,...
BOET SERRA, E., “La protección de la forma del producto como marca”, en Morral Soldevilla (dir.), Problemas actuales de Derecho de la Propiedad...
BOTANA AGRA, M. J., “El carácter distintivo de los signos figurativos como marca (Comentario a la Decisión de la Cuarta Sala de Apelación...
CASADO CERVIÑO, A., “El carácter distintivo de los sonidos utilizados en la publicidad. Su protección como marca”, en Martínez Gutiérrez (dir.),...
CASADO NAVARRO, A., El nombre comercial [Marcial Pons], Madrid, 2020.
FERNÁNDEZ-NÓVOA, C., Tratado de Derecho de Marcas [Marcial Pons], 2.ª ed., Madrid, 2004.
FERNÁNDEZ-NÓVOA, C., “Nociones básicas”, en Fernández-Nóvoa/Otero Lastres/Botana Agra, Manual de Propiedad Industrial [Marcial Pons], 3.ª...
FERNÁNDEZ-NÓVOA, C., “Las prohibiciones absolutas”, en Fernández-Nóvoa/Otero Lastres/Botana Agra, Manual de Propiedad Industrial [Marcial...
GARCÍA PÉREZ, R., El Derecho de Marcas de la UE en la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia [La Ley], Madrid, 2019.
GIUDICI, S., “Osservazioni sulla nova disciplina europea dei marchi”, Rivista di Diritto Industriale, vol. III, 2016, pp. 158 y ss.
GÓMEZ SEGADE, J. A., “Fuerza distintiva y “secondary meaning” en el Derecho de los signos distintivos de la empresa”, Cuadernos de Derecho...
GONZÁLEZ-BUENO, P., “Artículo 5. Prohibiciones absolutas”, en González-Bueno (coord.), Comentarios a la Ley y al Reglamento de Marcas [Thomson-Civitas],...
LOBATO GARCÍA-MIJÁN, M., Comentario a la Ley 17/2001 de marcas [Civitas], Madrid, 2002.
MARCO ALCALÁ, L. A., “La tipificación de la falta de carácter distintivo como motivo de denegación absoluto en la nueva Ley española de Marcas”,...
MAROÑO GARGALLO, M. M., “Marcas no tradicionales. Especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color”, Cuadernos...
MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, A., “Viabilidad de las marcas de empresa de carácter sonoro. Un nuevo ámbito de conflictividad”, Actas de Derecho Industrial,...
MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, A., “En torno a la descripción como forma de representación gráfica de un signo olfativo”, Actas de Derecho Industrial,...
MIRANDA SERRANO, L. M., Denominación social y nombre comercial, Ed. Marcial Pons, Madrid, 1997.
MOLINS SANCHO, F., “La representación del signo: nuevas clases de marca”, Revista de Derecho de la Competencia y la Distribución, núm. 24,...
OTERO LASTRES, J. M., “En torno a un concepto legal de marca”, Actas de Derecho Industrial, t. 6, 1979-1980, pp. 13 y ss.
OTERO LASTRES, J. M., “La representación de la marca en las propuestas comunitarias”, Actas de Derecho Industrial, t. 33, 2012-2013, pp....
OTERO LASTRES, J. M., “La representabilidad de la marca en el nuevo derecho europeo de marcas“, La Ley Mercantil, núm. 23, 2016 (hemos manejado...
PÉREZ CARRILLO, E. F., “Aproximación a la reforma del sistema de marcas en la Unión Europea”, Actas de Derecho Industrial, t. 36, 2015-2016,...
REY-ALVITE VILLAR, M., “En torno a la distintividad y ámbito de protección de la marca de posición”, en Tobío Rivas, Fernández-Albor Baltar...
RIVERO GONZÁLEZ, M. D., “Los problemas que plantean en el mercado las nuevas marcas cromáticas y olfativas”, Revista de Derecho Mercantil,...
RUIZ MUÑOZ, M., “Nuevo concepto de marca y signos olfativos”, Revista de Derecho de la Competencia y la Distribución, núm. 30, 2022 (hemos...
TORRUBIA CHALMETA B., “El requisito de la representación gráfica: un límite de acceso al registro para las marcas no visuales”, Actas de Derecho...
TROUSSEL, J. C. Y MEUWISSEN, S., “Because consumers do actually eat trade marks: an assessment of current law regarding non-conventional trade...
TUSHNET, R., “Gone in Sixty Milliseconds: Trademark Law and Cognitive Science”, Texas Law Review, núm. 86, 2008, pp. 507 y ss.
VALMAÑA OCHAITA, M., “La representación de la marca tras la reforma de los Derechos comunitario y español”, La Ley Mercantil, núm. 78, 2021...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar