Armando Ricardo Alcalá González
Sigmund Freud, en los capítulos V y VI de su obra El Malestar en la Cultura (1930) afirma que el ser humano nace con dos instintos: el instinto de vida y el instinto de muerte, los cuales son totalmente opuestos, pero están amalgamados y por eso siempre se manifiestan juntos. Ante tal situación, la cultura que servidora del Eros (proveniente del instinto de vida) ha obligado al hombre a reprimir sus impulsos, tanto los que brotan del instinto de vida como el de muerte. La represión no es solo para el de muerte, porque los instintos están amalgamados y eso hace imposible que se reprima uno solo. Este es el obstáculo que tiene el hombre para alcanzar la felicidad, un obstáculo con el que nace. La amalgama vida-muerte no lo deja ser feliz, porque siempre tiene que lidiar con dos impulsos contrarios que están operantes al mismo tiempo en él, sometiéndose en contra de sus impulsos a la represión de la cultura para garantizar la vida.
Sigmund Freud, inchapters V and VI ofhis book Civilisation and its Discontents(1930) affirms that the human being is born with two instincts: the life instinct and the death instinct, which are totally opposite, but are amalgamated and for this reason they always manifest together. Faced with such a situation, the culture that served Eros (from the life instinct) has forced man to repress his impulses, both those that arise from the life instinct and the death instinct. The repression is not only for death, because the instincts are amalgamated and that makes it impossible for a single one to be repressed. This is the obstacle that man has to achieve happiness, an obstacle with which he is born. The life-death amalgam does not allow him to be happy, because he always has to deal with two contrary impulses that are operating at the same time in him, submitting against his impulses to the repression of the culture to guarantee life