Esta experiencia, basada en la interacción entre los niños y niñas, consiste en formar parejas de alumnos de edades diferentes con la finalidad de realizar pequeñas actividades de aprendizaje. Aquello que es sujeto de aprendizaje –lectura, escritura, un juego, un experimento...- tiene importancia, pero esta queda en un segundo término, aquello significativo son las relaciones entre ellos, la adaptación entre diferentes maneras de hacer, ponerse en el lugar del otro y, especialmente en los padrinos y padrinas, la responsabilidad de llevar a cabo una pequeña actividad dirigida a un compañero o compañera más pequeño.
Aquesta experiència, basada en la interacció entre els nens i nenes, consisteix a formar parelles d'alumnes d'edats diferents amb la finalitat de realitzar petites activitats d'aprenentatge. Allò que és subjecte d'aprenentatge -lectura, escriptura, un joc, un experiment ...- té importància, però aquesta queda en un segon terme, allò significatiu són les relacions entre ells, l'adaptació entre diferents maneres de fer, posar-se al lloc de l'altre i, especialment en els padrins i padrines, la responsabilitat de dur a terme una petita activitat dirigida a un company o companya més petit.
This experience is based in peer tutoring, and it consist on building couples of students with different ages, in order to do small pieces of learning activities. It is important the subject that they learn – reading, writing, learn a game, an experiment- but it is more important the relationship between the students, they need to adapt one to the other, they must to put themselves in the place of the other, and specially in the older children, they have the responsibility to develop a small activity with a little friend.