Piura, Perú
Parafraseando la obra El mundo es ancho y ajeno, del autor peruano Ciro Alegría, debemos decir que el mundo actual de la comunicación o la era de la información y comunicación, es cada vez más amplio, y que está más hiperconectado, aunque no siempre lo está idóneamente.
Es un mundo que continuará transformándose, los que nos encontramos en este sector profesional sabemos, con P. Steiger (2016), que la única constante en el sector es el cambio. Nos toca asumir la “cultura del cambio” y analizarla, comprenderla, aprovecharla –experimentar, arriesgar e innovar–, y gestionarla; recordando que los contenidos de calidad son clave en el negocio de los medios, como afirma Orihuela (2015).
Paraphrasing the book, El mundo es ancho y ajeno, by the Peruvian writer Ciro Alegría, we must say that the current world of communication or the age of information and communication is becoming wider, and that is more hyperconnected, but it is not always suitably.
It is a world that will continue transforming itself; those who are in this profession know, with P. Steiger (2016), that the only constant in the sector is the change. We have to assume the “culture of change” and analyze it, understand it, make use of it –experience, risk and innovate–, and manage it; taking into account that the quality content is the key in the media business, as Orihuela (2015) states.