El propósito de este artículo es analizar la influencia del liderazgo visionario en el desarrollo organizacional en el sector de la moda, industria queha sufrido grandes cambios por la pandemia COVID-19. Metodológicamente la Investigación esdocumental bajo el paradigma cualitativo, utilizando la observación como técnica de recolección de datos, realizándose una revisión documental bibliográfica. Concluyen que el líder visionario se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás, no se contenta con lo que hay, es una persona inconformista, creativa, quele gusta ir por delante y es una persona de acción, no sólo fija unos objetivos exigentes sino que lucha por alcanzarlos, sin rendirse, con enorme persistencia, lo que en última instancia constituye la clave de su éxito para lograr que la visión se materialice al mismo tiempo con la industria 4.0 al mismo tiempo obtenemos eficiencia y flexibilidad en todo los procesos productivos y así tener un conocimiento claro sobre la aplicabilidad de las tecnologías en el sector textil de la moda, es parte fundamentalpara llevar acabo de manera eficiente un modelo de negocios.
The purpose of this article is to analyze the influence of visionary leadershipon organizational development in the fashion sector, an industry that has suffered great changes due to the COVID-19 pandemic. Methodologically, the research is documentary under the qualitative paradigm, using observation as a data collection technique, carrying out a bibliographic documentary review. They conclude that the visionary leader is characterized by his long-term vision, by anticipating events, by anticipating problems and detecting opportunities long before others, he is not satisfied with what there is, he is a non-conformist, creative person, who He likes to go ahead and is a person of action, he not only sets demanding objectives but fights to achieve them, without giving up, with enormous persistence, which ultimately constitutes the key tohis success in making the vision materialize at the same time. Time with industry 4.0 at the same time we obtain efficiency and flexibility in all production processes and thus having a clear knowledge about the applicability of technologies in the fashion textile sector, is a fundamental part of efficiently carrying out a business model.