B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Actitudes de los Docentes Ante las Necesidades Educativas
Tania Pasarín-Lavín
[1]
;
Laura Renuncio
[2]
;
Montserrat Fernández-Álvarez
[3]
[1]
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
Oviedo,
España
[2]
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Burgos,
España
[3]
Colegio Dulce Nombre de Jesús
Mostrar afiliaciones
+
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 18, Nº. 2, 2023
,
págs.
141-150
Idioma:
español
DOI
:
10.23923/rpye2023.02.242
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alghazo, E. M., y Naggar- Gaad, E. E. (2004). General education teachers in the United Arab Emirates and their acceptance of the inclusion...
Álvarez, J. L., y Buenestado, M. (2016). Predictores de las actitudes hacia la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales...
Antolín, B. P., Gutiérrez-Abejón, E., López, S. A., y de Llano, J. M. A. (2022). Tendencia del consumo de fármacos en el trastorno por défi...
Avramidis, E., y Norwich, B. (2002). Teachers’ attitudes towards integration/inclusion: A review of the literature. European Journal...
Azorín, C. M. (2018). Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad: propuestas desde la práctica para la mejora de la Inclusión...
Blotnicky-Gallant, P., Martin, C., McGonnell, M., y Corkum, P. (2015). Nova Scotia teachers’ ADHD knowledge, beliefs, and classroom management...
Bravo-Cóppola, L. I. (2013). Percepciones y opiniones hacia la educación inclusiva del profesorado y de las/os equipos directivos de los centros...
Cano Muñoz, M. Á., y Gómez Núñez, M. I. (2020).Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil. Estudios pedagógicos (Valdivia),...
Casanova, M. A. (2020). Miradas de futuro: Educación inclusiva para la sociedad democrática: Una revisión en el tiempo. Avances en Supervisión...
Cervantes, V. (2005). Interpretaciones del coefi alpha de Cronbach. Avances en Medición, 3(1), 9-28.
Chiner, E. (2011). Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como...
Cohen, J. (1988). Statistical power analysis for the behavioral science (2nd ed.). Lawrence Erlbaum Associates.
Collado-Sanchis, A., Tárraga- Mínguez, R., Lacruz-Pérez, I., y Sanz- Cervera, P. (2020). Análisis de actitudes y autoeficiencia percibida...
Cueli, M., Areces, D., Rodríguez, C., Cabaleiro, P., y González‐Castro, P. (2022). Diff between Spanish students’ and teaching professionals’...
Doménech, V., Esbrí, J. V., González, H. A., y Miret, L. (2003). Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales...
González-Gil, F., Martín-Pastor, E., y Orgaz-Baz, M. B. (2017). ¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Validación de un cuestionario...
Gutiérrez, V. F., Domingo, M. G., Aguilar, P. A., y Aguilar, T. A. (2021). La atención a la diversidad funcional en educación primaria. REICE:...
Juárez-Diaz, J. R., y Tananta-Vásquez, H. (2022). Actitudes del docente que favorecen el clima emocional positivo en aulas de educación básica....
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifi la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), BOE, núm. 340,...
Llorens-Ferrer, A. J. (2012). Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres,...
López-Torrijo, M. y Mengual-Andrés, S. (2015). An attack on inclusive education in secondary education: Limitations in initial teacher training...
Martínez-Usarralde, M.J. (2021). Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social. Educación XX1, 24(1), 93–115,...
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2021). Enseñanzas no universitarias. Alumnado con necesidad específi de apoyo educativo....
Moberg, S., Muta, E., Korenaga, K., Kuorelahti, M., y Savolainen, H. (2020). Struggling for inclusive education in Japan and Finland: Teachers’...
Mónico, P., Mensah, A. K., Grünke, M., Garcia, T., Fernández, E., y Rodríguez, C. (2020). Teacher knowledge and attitudes towards inclusion:...
Mónico, P., y Rodríguez C. (2018). Las necesidades educativas especiales en Asturias: prevalencia e inclusión educativa (Número de informe...
Pasarín-Lavín, T., Rodríguez, C., y García, T. (2021). Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades....
Solís, P., Pedrosa, I. y Mateos-Fernández, L.M. (2019). Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad....
Sisto, M., del Carmen Pérez-Fuentes, M., Gázquez-Linares, J. J., y del Mar Molero-Jurado, M. (2021).Actitudes hacia la inclusión educativa...
Stemberger, T., y Kiswarday, V. R. (2018). Attitude towards inclusive education: The perspective of Slovenian preschool and primary school...
Tárraga-Mínguez, R., Vélez-Calvo, X., Pastor-Cerezuela, G., y Fernández- Andrés, M. I. (2020). Las actitudes del profesorado de educación...
Vaillant, D., y Marcelo García, C. (2021). Formación inicial del profesorado: modelo actual y llaves para el cambio. REICE. Revista Iberoamericana...
Van Steen, T., y Wilson, C. (2020). Individual and cultural factors in teachers’ attitudes towards inclusion: A meta-analysis. Teaching and...
World Medical Association (2008). Declaration of Helsinki – Ethical principles for medical research involving human subject. Journal of the...
Zambrano R. M.., y Orellana M. D. (2018). Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo. Killkana Sociales: Revista...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar