B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Prólogo del monográfico
:
La encrucijada mediática e histórica de la nueva ola populista
Pena Rodríguez, Alberto
[1]
;
de Haro de San Mateo, María Verónica
[2]
;
Juárez Rodríguez, Javier
[3]
[1]
Universidade de Vigo
Universidade de Vigo
Vigo,
España
[2]
Universidad de Murcia
Universidad de Murcia
Murcia,
España
[3]
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
España
Mostrar afiliaciones
+
Localización:
Historia y comunicación social
,
ISSN
1137-0734,
Vol. 28, Nº 2, 2023
,
págs.
255-258
Idioma:
español
DOI
:
10.5209/hics.92236
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Alandete, D. (2019). Fake news. La nueva arma de destrucción masiva. Barcelona: Deusto.
Almeida Santos, J. (1987). O principio da hegemonía em Gramsci. Lisboa: Vega.
Almeida Santos, J. (2012). Media e poder. O poder mediático e a erosão da democracia representativa. Lisboa: Nova Vega.
Almeida Santos, J. (2019). Homo Zapiens. O feitiço da televisão. Lisboa: Parsifal PT.
Arendt, H. (2022 [1971]). La mentira política. Madrid: Alianza.
Bernays, E. (2008 [1927]). Propaganda. Tenerife: Melusina.
Cardenal, J. P. (2020). La telaraña. La trama exterior del procés. Barcelona; Ariel.
Domenach, J. M. (1968 [1950]). La propaganda política. Buenos Aires: Eudeba.
Ellul, J. (1969 [1967]). Historia de la propaganda. Caracas: Monte Ávila Editores.
Habermas, J. (2011 [1982]). Teoría de la acción comunicativa. Complementos y estudios previos. Madrid: Cátedra.
Habermas, J. (2018 [1999]). Verdad y justificación. Ensayos filosóficos. Madrid: Trotta.
Lasswell, H. (1928). “The function of the propagandist”. En: The International Journal of Ethics, nº 38, p. 258-268.
Lippman, W. (2003 [1922]). La opinión pública. Madrid: Cuadernos del Langre.
Pardo, J. L. (2016). Entrevista en el diario El Mundo, 29-12-2022. https://tinyurl.com/2543z85k
Pizarroso Quintero, A. (1992). Historia de la propaganda. Notas para un estudio de la propaganda política y de guerra: Madrid: Eudema, 2ª...
Pardo, J. L. (2016). Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas. Madrid: Anagrama.
Ortega y Gasset, J. (1954). La rebelión de las masas. Madrid: Revista de Occidente.
Ovejero, F. (2021). Secesionismo y democracia. Madrid: Página Indómita.
Pena Rodríguez, A. (2021). “¿La mentira cotiza al alza en el discurso político? En: The Conversation, edición de mayo. https://tinyurl.com/hj8nxbpd
Roderich H. (2020). Trump and us. What he says and why people listen. Cambridge University Press.
Salmon, C. (2016). Storytelling. La máquina de fabricar historia y formatear las mentes. Madrid: Ediciones Península.
Sartori, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Barcelona: Taurus.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar