City of Manhattan, Estados Unidos
Este artículo utiliza un marco conceptual que une el neoliberalismo, el neoconservadurismo y el posestructuralismo para examinar cuatro proyectos de ley de educación de la legislatura del estado de Kansas propuestos en 2023. Utilizando un análisis crítico del discurso para enmarcar los documentos de políticas como formas de texto y discurso, este artículo analiza el lenguaje en uso, estructuras de poder y hegemonía para investigar la política educativa global d/Discursos y cómo estos posicionan a los docentes, la enseñanza y la educación pública. Los proyectos de ley propuestos en Kansas destacan los discursos hegemónicos de eliminación de docentes, el escepticismo ante la experiencia y el lenguaje libre de valores que enmascara resultados cargados de valores en las políticas para ilustrar los intentos de los formuladores de políticas de redefinir políticamente las condiciones educativas de Kansas para reflejar las orientaciones neoliberales y neoconservadoras. Este artículo destaca la tarea crítica para los formadores de docentes y los investigadores educativos de involucrarse con los profesionales, incluyendo metodologías y oportunidades de análisis de políticas para posicionar el análisis crítico del discurso como un vehículo metodológico a través del cual recuperar narrativas educativas.
This paper utilizes a conceptual framework uniting neoliberalism, neoconservatism, and poststructuralism to examine four education bills from the Kansas state legislature proposed in 2023. Utilizing critical discourse analysis to frame policy documents as forms of text and discourse, this paper unpacks language-in-use, structures of power, and hegemony to investigate the overarching educational policy d/Discourses and how these position teachers, teaching, and public education. The proposed Kansas bills highlight hegemonic d/Discourses of teacher erasure, skepticism of expertise, and value-free language masking value-laden policy outcomes to illustrate policymakers’ attempts to politically redefine Kansas educational conditions to reflect neoliberal and neoconservative orientations. This paper highlights the critical task for teacher educators and educational researchers to engage with practitioner-inclusive methodologies and policy analysis opportunities to position critical discourse analysis as a fruitful methodological vehicle through which to reclaim educational narratives.
Este artigo usa uma estrutura conceitual que une neoliberalismo, neoconservadorismo e pós-estruturalismo para examinar quatro projetos de lei de educação da legislatura do estado do Kansas propostos em 2023. Utilizando análise crítica do discurso para enquadrar documentos políticos como formas de texto e discurso, este artigo desvenda a linguagem em uso, estruturas de poder e hegemonia para investigar a política educacional abrangente d/Discursos e como estes posicionam os professores, o ensino e a educação pública. Os projetos de lei propostos no Kansas destacam os discursos hegemónicos sobre o apagamento dos professores, o ceticismo em relação aos conhecimentos especializados e a linguagem isenta de valores que mascaram resultados carregados de valor nas políticas para ilustrar as tentativas dos decisores políticos de redefinir politicamente as condições educativas do Kansas para refletir as orientações neoliberais e neoconservadoras. Este artigo destaca a tarefa crítica dos formadores de professores e pesquisadores educacionais de se envolverem com metodologias inclusivas para os profissionais e oportunidades de análise de políticas para posicionar a análise crítica do discurso como um veículo metodológico através do qual recuperar narrativas educacionais.