B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Minimalismo y consumo.
:
Contra la banalización del concepto de necesidad
Luis Enrique Alonso
[1]
[1]
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid,
España
Localización:
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo
,
ISSN
1575-2259,
Nº. 66, 2022
(Ejemplar dedicado a: Pensar las necesidades),
págs.
49-59
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ALONSO, Luis Enrique (1999): «La producción social de la necesidad y la modernización de la pobreza: una reflexión desde lo político», en...
ALONSO, Luis Enrique (2005): La era de consumo, Madrid, Siglo XXI.
ALONSO, Luis Enrique y Carlos J. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (2021): «El papel del consumo en la economía de plataformas», RES. Revista Española de...
ARRIZABALAGA, Alicia y Daniel WAGMAN (1997): Vivir mejor con menos, Madrid, Aguilar.
BECKER, Joshua (2018): Más con menos, Medley, Florida, Unilit.
BOURDIEU, Pierre (1999): Meditaciones pascalianas, Barcelona, Anagrama.
BRADSHAW, Jonathan (1972): «The concept of Social Need», New Society, vol. 30, pp. 640-653.
CAILLÉ, Alain, (2009): Théorie antiutilitariste de l´action, París, La Découverte.
CHAYKEA, Kyla (2021): Desear menos. Vivir con el minimalismo, Barcelona, Gatopardo.
DRAKE, John J. (2002): Vivir más, trabajar menos. Downshifting, una nueva opción de vida, Barcelona, Paidós.
ERNER, Guillaume (2008): Sociologie des tendances, París, PUF.
FOUCAULT, Michel (1990): Tecnologías del yo y otros textos afines, Barcelona, Paidós.
FRANK, Thomas (2011): La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno, Barcelona,...
GORZ, André (2019): Éloge du suffisant, París, PUF.
HEATH, Joseph y Andrew POTTER (2005): Rebelarse vende. El negocio de la contracultura, Madrid, Taurus.
HELLER, Agnes (1995): Una revisión de la teoría de las necesidades, Barcelona, Paidós.
HIRSCH, Fred. (1984): Los límites sociales al crecimiento, Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica.
ILLOUZ, Eve (2014): Erotismo de autoayuda, Barcelona, Katz.
KEUCHEYAN, Razmir (2021): Las necesidades artificiales. Cómo salir del consumismo, Madrid, Akal.
LATOUCHE, Serge (2012): Salir de la sociedad de consumo. Voces y Vías del decrecimiento, Barcelona, Octaedro.
LAYARD, Richard (2005): La felicidad. Lecciones de una nueva ciencia, Madrid, Taurus, 2005.
MADORRÁN , Carmen (2014): «Hacia una teoría común: Los bienes básicos, puntos de encuentro y fricciones con los enfoques de las capacidades...
MILLBURN, Joshua Fields y Ryan NICODEMUS (2018): Minimalismo. Para una vida con sentido, Barcelona, Kayrós.
MILLBURN, Joshua Fields y Ryan NICODEMUS (2021): Ama las personas, utiliza las cosas, Barcelona, Kayrós.
NAREDO, José Manuel (2022): La crítica agotada. Claves para un cambio de civilización, Madrid, Siglo XXI.
SCITOVSKY, Tibor (1986): Frustraciones de la riqueza, Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica.
SEMPERE, Joaquín (2009): Mejor con menos. Necesidades, explosión consumista y crisis ecológica, Barcelona, Crítica.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar