Niuvis Maceo Chacón, Belkis Brito Creach
El trabajo persigue perfeccionar la formación de pregrado en la carrera Primaria hacia la solución de los problemas que se presentan en la esfera de trabajo preventivo en las escuelas primarias del municipio Palma Soriano, con énfasis la atención a escolares de la Tarea Victoria. Se logra elaborar un plan de acciones educativas y culturales para contribuir de forma participativa: escuela, familia, comunidad a la formación integral de los escolares desde la concepción de la educación inclusiva. Se obtiene como principal resultado una estrategia para la preparación de estudiantes universitarios en el seguimiento a estos menores, durante la práctica laboral.
The work pursues to make perfect the formation of pre-grade in the Primary race toward the solution of the problems that they encounter in the preventive scope of work at the elementary schools of the municipality Palma Soriano, with emphasis the attentionto students of the Task Victoria. It is managedto elaborate a plan of educational and cultural actions to contribute of participative form: School, family, community to the integral formation of the students from the conception of the inclusive education. A strategy for university students' preparation in the tracking is obtainedto these minors, during the labor practice like principal result.