El presente trabajo tiene como objetivo demostrar las potencialidades del plan de estudio E, de la carrera Ingeniería Geológica, como tecnología blanda, para garantizar la adquisición de conocimientos relacionados con la Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), desde la interdisciplinaridad y favorecer la formación de un profesional más competente, con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para la exploración del medio geológico. Se aporta un sistema de acciones que favorecen la formación de los estudiantes según las exigencias de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de sostenibilidad, las cuales facilitan el tratamiento metodológico a los contenidos de Ciencia, Tecnología y Sociedad por parte de los profesores y tutores de las empresas en correspondencia con las exigencias del plan de estudio E.
The objective of this work is to demonstrate the potential of the study plan E, of the Geological Engineering degree, as soft technology, to guarantee the acquisition of knowledge related to the CTS from interdisciplinarity and favor the training of a more competent professional, with solid knowledge, skills and abilities for the exploration of the geological environment. It provides a system of actions that favor the training of students according to the requirements of Agenda 20-30 from the perspective of sustainability, while facilitating the methodological treatment of the contents of Science, Technology and Society by teachers and tutors of the companies in correspondence with the requirements of the curriculum E.