La carrera de Educación Informática se inicia en el curso 2016-2017 con la apretura del plan E con la modalidad de curso por encuentros. La actividad científico-investigativa en la Educación Superior está llamada a jugar un significativo papel como proceso gestor de profundas transformaciones. El presente trabajo se propone determinar las características que distinguen la actividad científica de la carrera en la Universidad de Artemisa y elaborar un sistema de actividades científico – investigativas para ser desarrolladas por los estudiantes de la carrera durante su período de práctica laboral en el plan de estudios E. Para ello se utilizaron métodos empíricos que permitieron arribar al propósito trazado, contribuyendo a fomentar una sólida preparación científica, lo que representa una de las prioridades asociadas al estado deseado.
The career of Computer Education in the modality of course by encounters starts in the 2016-2017 course with the opening of the plan E. The scientific-research activity in Higher Education is called to play a significant role as a process of profound transformations. The present work intends to determine the characteristics that distinguish the scientific activity of the career at the University of Artemisa and developing a scientific activities system investigativesforis been developedby the students. To do this, empirical methods were used to arrive at the intended purpose, contributing to foster a solid scientific preparation, which represents one of the priorities associated with the desired state.