B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Enseñanza no confesional sobre religiones y convicciones no religiosas en la nueva Ley de educación española
Autores:
Silvia Meseguer Velasco
Localización:
Revista general de derecho constitucional
,
ISSN
1886-6212,
Nº. 38, 2023
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Non-confessionalteaching on religions and non-religious convictions in the new current spanish education law
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BRIONES MARTÍNEZ, I., El delito de odio por razón de religión y de creencias. La educación en la religión contra el terrorismo de la palabra...
BRIONES MARTÍNEZ, I. y OÑATE CANTERO, A., “La aventura de la LOMLOE. Un acercamiento a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la...
BUSELLI-MONDIN, P., “La enseñanza de la religión en el contexto multirreligioso. La educación religiosa como instrumento de protección del...
CAÑAMARES ARRIBAS, S., “Extremismo, radicalización violenta y libertad religiosa: límites del control estatal”, Revista General de Derecho...
DÍEZ DE VELASCO, F., “La enseñanza de las religiones en la escuela en España: avatares del modelo de aula segregada”, Historia y Memoria de...
DOE, N., “The Teaching of Religion in State Schools: A Comparative Analysis of European Juridical Models”, en Cano, I. (ed.) La enseñanza...
DOE, N., Law and Religion in Europe. A Comparative Introduction, Oxford University Press, Oxford, 2011.
ELÓSEGUI ITXASO, M., “Las Recomendaciones de la ECRI sobre discurso del odio y la adecuación del ordenamiento jurídico español a las mismas”,...
EVANS, C., “Religious Education in Public Schools: An International Human Rights Perspective”, Human Rights Law Review 8 (3), (2008).
EVANS, C., “Teaching Religion in European Union: A legal Overview”, en Seligman, A. B. (ed.), Religious Education and the Challenge of Pluralism,...
FERRARI, S., El espíritu de los derechos religiosos. Judaísmo, cristianismo e islam. Herder, Barcelona, 2004.
FERRARI, S., “Teaching Religion in European Union: A legal Overview”, en Seligman, A. B. (ed.), Religious Education and the Challenge of Pluralism,...
FERRER ORTIZ, J. “Los derechos educativos de los padres en una sociedad plural”, Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico...
FOKAS, E., “Religion and Education in the Shadow of the European Court of Human Rights”, Politics and Religion 12 (2019).
FRANKEN, L. y LOOBUYCK, P., Religious Education in a Plural, Secularised Society. A Paradigm Shift, Waxman, Münich, 2011.
GARCÍA-ANTÓN PALACIOS, E., La objeción de conciencia de los padres a ciertos contenidos docentes en España y la jurisprudencia de Estrasburgo,...
GARCÍA-ANTÓN PALACIOS, E., “El respeto al ideario educativo de los colegios religiosos en el Derecho canadiense: el caso Loyola”, Revista...
GARCÍA-ANTÓN PALACIOS, E., “Conflictos jurídicos entre ciencia y religión en la programación escolar de Estados Unidos”, Anuario de Derecho...
GARCIMARTÍN MONTERO, C., “Neutralidad y escuela pública: A propósito de la Educación para la Ciudadanía”, Revista General de Derecho Canónico...
GONZÁLEZ-VARAS, A., La enseñanza de la religión en Europa, Digital Reasons, Madrid, 2018.
GONZÁLEZ-VARAS, A., El tratamiento de la religión en la legislación educativa actual: revisión crítica y perspectivas para el futuro, Fundación...
GUTIÉRREZ DEL MORAL, Mª J., “Reflexiones sobre el derecho de los padres a decidir la formación religiosa y moral de sus hijos y la enseñanza...
JACKSON, R., Señales. Políticas públicas y prácticas para la enseñanza de las religiones y las cosmovisiones no-religiosas en la educación...
LÓPEZ-SIDRO LÓPEZ, A., “El papel del Estado en el diálogo interreligioso: alianza de civilizaciones y libertad religiosa”, en Ius et iura....
MARTÍNEZ-TORRÓN, J., Religión, Derecho y Sociedad. Antiguos y nuevos planteamientos en el Derecho Eclesiástico del Estado, Comares, Granada,...
MARTÍNEZ-TORRÓN, J. “Principios de la OSCE para la enseñanza sobre las religiones y creencias en las escuelas públicas”, Revista General de...
MARTÍNEZ-TORRÓN, J., “La objeción de conciencia a ciertos contenidos docentes en la jurisprudencia de Estrasburgo”, en Aequitas sive Deus....
MARTÍNEZ-TORRÓN, J., “La enseñanza de la religión en el sistema educativo español”, RSCr 9 (1/2012).
MESEGUER VELASCO, S., “Prevenir la radicalización en la escuela”, Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado Vol. XXXVI (2020).
MESEGUER VELASCO, S. y RODRIGO LARA, B., Enseñanza y profesorado de religión en Europa: radiografía de un sistema en evolución, Fundación...
MESEGUER VELASCO, S. y RODRIGO LARA, B., “Enseñanza religiosa, identidad y ciudadanía. A propósito de la reforma de la Ley de Educación española”,...
MOSCHELLA, M., To Whom Do Children Belong?: Parental Rights, Civic Education, and Children’s Autonomy, Cambridge University Press, Cambridge,...
NAVARRO-VALLS, R. y MARTÍNEZ-TORRÓN, J., Conflictos entre conciencia y Ley. Las objeciones de conciencia, 2ª Ed., Iustel, Madrid, 2012.
OLMOS ORTEGA, M.E., “Sociedad, Cultura y Religión: nueva área de conocimiento propuesta por la Ley de Calidad de la Educación”, Revista General...
OLMOS ORTEGA, M.E., “Sociedad, cultura y religión: asignatura de doble configuración”, Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico...
OLMOS ORTEGA, Mª. E., “El derecho de los padres a decidir la formación religiosa y moral de sus hijos”, en Cano Ruiz, I. (ed.) La enseñanza...
OTADUY, J., “Neutralidad ideológica del Estado y del sistema educativo público”, en Jornada de Estudio sobre “Educación para la Ciudadanía”,...
PAJER, F., “Cómo y por qué Europa enseña las religiones en la escuela: los tres paradigmas”, Revista Electrónica de Educación Religiosa núm....
PALOMINO LOZANO, R., “El área de conocimiento Sociedad, Cultura y Religión: algunos aspectos relacionados con la libertad religiosa y de creencias....
PALOMINO LOZANO, R., “Religion and Education in the Council of Europe: Toward a “Soft” Constitutionalization of a Model of Religious Teaching?”,...
PALOMINO LOZANO, R., Neutralidad del Estado y espacio público, Aranzadi Thomson Reuters, Cizur Menor (Navarra), 2014.
Palomino Lozano, R., Meseguer Velasco, S., Rodrigo Lara, B., La educación cívica en la reciente reforma educativa (LOMLOE: Ley Orgánica 3/2020,...
PÉPIN, L., Teaching about Religions in European School Systems Policy issues and trends, Alliance Publishing Trust, 2009.
PÉREZ-MADRID, F., “Incitación al odio religioso o “hate speech” y libertad de expresión”, Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico...
ROBBERS, G. (ed.), Estado e Iglesia en la Unión Europea, Nomos, Baden-Baden, 2019.
RODRIGO LARA, B., “El menor de edad y su derecho de libertad religiosa como agentes determinantes del interés superior del niño”, Anuario...
RODRÍGUEZ ACEVEDO, C. J., La religión como asignatura no confesional, tesis doctoral, 2015, disponible en: https://eprints.ucm.es/id/eprint/32880/1/T36308.pdf.
RODRÍGUEZ GARCÍA, J. A., Libertad religiosa y terrorismo islamista, Dykinson, Madrid, 2017.
RUANO ESPINA, L., “Las sentencias del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2009 sobre objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía”,...
SELIGMAN, A. B. (ed.), Religious Education and the Challenge of Pluralism, Oxford University Press, Oxford, 2014.
TEMPERMAN, J., “Education and Freedom of Religion or Belief under the European Convention or Human Rights and Protocol Núm. 1”, en Temperman,...
VALENCIA CANDALIJA, R., La implantación de Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo español, Dykinson, Madrid, 2013.
VALERO ESTARELLAS, M.J.,“Autonomía institucional de las confesiones religiosas y derecho al respeto de la vida privada y familiar en Estrasburgo:...
VEGA GUTIÉRREZ, A., “El radicalismo violento ejercido en nombre de la religión”, en Vega Gutiérrez, A. (coord.), Derechos Humanos del siglo...
VEGA GUTIÉRREZ, A., La educación, un derecho y una responsabilidad para mejorar el mundo, Universidad La Rioja, 2021.
VIDAL PRADO, C., “Una ley que rompe consensos: la LOMLOE escoge el camino equivocado”, Revista General de Derecho Constitucional núm. 35 (2021).
WILLIAIME, J-P., “Different Models for Religion and Education in Europe”, en Jackson, R., Miedema, S., Weisse, W. y Willaime, J-P. (eds.),...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar