Estados Unidos
¿Por qué alguien cedería ante incentivos exógenos para votar en contra de sus preferencias intrínsecas? Busco responder esta pregunta presentando un juego de votación que modela las decisiones de votantes que creen que podrían recibir un incentivo asociado a su comportamiento. Este juego considera el tamaño del incentivo ofertado, la decisión del votante como una mejor respuesta estratégica al comportamiento de otros votantes, y la competitividad de la elección. Encuentro equilibrios que muestran que ceder ante incentivos exógenos es la mejor estrategia en condiciones no muy rigurosas. Finalmente, ilustro las predicciones del modelo a partir de tres casos en los que se ha observado que incentivos materiales o inmateriales afectaron —o siguen afectando— el comportamiento del votante: compra de votos y la coerción a votantes durante la Edad Dorada de los Estados Unidos, el comportamiento electoral de los afroamericanos y el voto religioso.
Why would an individual yield to exogenous incentives and vote against their intrinsic preferences? I aim at answering this question by presenting a game that models the choices of voters who believe that they might receive an incentive associated with their behavior. This game considers the size of the incentive offered, the voter’s choice as a strategic best-response to other voters’ behavior, and the competitiveness of the election. I find equilibria that show that yielding to exogenous incentives is a best strategy under not very stringent conditions. Finally, I illustrate the predictions from the model using three cases where it has been observed that material or immaterial incentives affected —or still affect— the behavior of voters: vote-buying and voter coercion during the United States Gilded Age, the electoral behavior of African-Americans, and religious voting.