La presente investigación se refiere a la formación del valor identidad cultural en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales, tema prioritario y relevante en las circunstancias actuales de la sociedad cubana.
En la construcción del marco teórico se tiene en cuenta la óptica filosófica, la sociológica, la psicológica y la pedagógica, debido a que la educación y formación de la personalidad resulta un fenómeno de gran complejidad y constituye objeto de estudio de diversas ciencias.
Para lograr un desarrollo central, uniforme y válido en el avance de la investigación se asumió como sustento general la dialéctica materialista y se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos.
El aporte teórico de la investigación lo constituye una propuesta de tareas docentes para favorecer el desarrollo del valor identidad cultural en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales, a través de las potencialidades que brinda la asignatura Cine Cubano.
This research relates to the formation of identity in cultural value Degree students career Sociocultural Studies, priority and relevant in the circumstances of Cuban society theme.
In building the theoretical framework takes into account the philosophical perspective, sociological, psychological and pedagogical, because education and personality formation is a phenomenon of great complexity and is being studied in various sciences.
To achieve a central, uniform and valid development in the progress of the investigation was assumed as a general support materialist dialectics and theoretical, empirical and statistical methods were applied.
The theoretical contribution of the research is a proposal of teaching duties to favor the development of the cultural identity value in the Degree students career Sociocultural Studies, through the potential offered by the subject Cine Cubano.