Ileana Medrano Fernández, Antonio Turín Agosto
El aprendizaje de idiomas extranjeros por los trabajadores del sector del turismo en la provincia de Camagüey presenta dificultades debido fundamentalmente a las insuficientes frecuencias de clases en la semana, la no vinculación a actividades docentes por un período de tiempo largo, la motivación y la edad. A estas causas se añade el desarrollo de la memoria la cual es fundamental para el aprendizaje del vocabulario y la fijación y uso correcto de estructuras gramaticales. En el artículo se aborda la importancia de la activación de la memoria a largo plazo para el aprendizaje. Los autores ofrecen recursos útiles para ser utilizados en las clases idiomas extranjeros con este propósito.
The learning of foreign languages by the workers of the touristic sector in the province of Camagüey shows difficulties mainly due to the low amount of lessons in the week and the lack of teaching activities for long periods , motivation and age. Memory development, which is essential for learning vocabulary and setting and correct use of grammatical structures, can be added to the previous causes. The article highlights the importance of the activation of long-term memory for learning. The authors offered helpful resources to be used in foreign language lessons.