Guayaquil, Ecuador
Las universidades de diferentes países se han dado a la tarea de implementar cursos de idiomas como parte de su oferta académica, debido a la motivación de sus estudiantes de incrementar su nivel de formación en este mundo contemporáneo y competitivo donde el profesional más capacitado no solo es el que domina su profesión, sino también otros idiomas, que les permitan realizar intercambios con profesionales de otras latitudes. El presente artículo proporciona algunos principios básicos- teóricos sobre la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, donde se le brinda especial atención al desarrollo de la expresión oral como habilidad que resulta de vital importancia y cuyo fortalecimiento en las clases de lengua extranjera adquiere una connotación relevante, por la lógica evidente de comunicación rápida entre las personas.
The universities in different countries have been given the task of implementing language courses as part of their academic programs, due to the motivation of students to increase their level of training in this contemporary and competitive world, where the more trained professional is not only the one that dominates his profession, but also other languages, in order to carry out exchanges with professionals from other latitudes. This article provides some basic- theoretical principles on the teaching-learning process of a foreign language, which gives special attention to the development of oral expression as a skill that is of vital importance and its strengthening in the foreign language classes acquires a relevant connotation for the evident logic of rapid communication between people.