B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una revisión de los fundamentos jurídico-públicos para la regulación del envasado de los vinos de calidad a raíz de la polémica surgida con el formato “bag in box” en el marco de Jerez.
Ceballos Moreno, Manuel
[1]
[1]
Universidad de Cádiz
Universidad de Cádiz
Cádiz,
España
Localización:
Revista General de Derecho Administrativo
,
ISSN-e
1696-9650,
Nº 62, 2023
Idioma:
español
Títulos paralelos:
A review of the public legal basics for the regulation of quality wines packaging due controversy of the “bag in box” format in the marco de Jerez”
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
AUDIER, J. “Les aspects juridiques de la mise en bouteille des vins dans le región de production”, en Bullitin de l'Organisation Internationale...
BAJO SANTIAGO, F. “La terminología enológica del español en el siglo XIX”, Universitat Rovira i Virgili, Departamento de Filología Románica,...
BARBER, N./ALMANZA, B.A. (2006), “Influence of wine packaging on consumers’ decision to purchase”, Journal of Foodservice Business Research,...
BERBABEU, R./OLMEDA, M./ DÍAZ, M., “Estructura de preferencias de los consumidores de vino y actitudes hacia los vinos con denominación de...
CARRILLO AYALA, A., “El vino y los recipientes con los que se mide y en los que se almacena” en Revista Murciana de Antropología, nº. 12,...
CASTELLININ, A./ SAMOGGIA, A. “Millennial consumers’ wine consumption and purchasing habits and attitude towards wine innovation”, en Wine...
CASTILLO VALERO, J.S./COMPÉS LÓPEZ, R., La economía del vino en España y en el Mundo, Serie Economía nº 23, Cajamar-Caja Rural Ed., 2014.
CERANTOLA, N. El envase como elemento de marketing, Ecoembes, IED Madrid Centro superior de Diseño, 2016.
COELLO MARTÍN, C. Las bases históricas y administrativas del Derecho Vitivinícola español. El sistema jurídico de las denominaciones de origen,...
CORTÉS MARTÍN, J.M. La protección de las indicaciones geográficas en el comercio internacional e intracomunitario, Ministerio de Agricultura,...
FERNÁNDEZ NÚÑEZ, I. Los factores socioculturales en los gustos y preferencias de consumidores de vino tinto D.O.Ca. Rioja, Servicio de Publicaciones...
GÓMEZ DÍAZ-FRANZÓN, A. “Las botellas como objetos publicitarios en el Marco de Jerez (1850-1935), Revista de Historia de El Puerto, nº 39,...
GONZÁLEZ BOTIJA, F., El régimen jurídico de los vinos de calidad producidos en regiones determinadas, Atelier, Barcelona, 2003.
GONZÁLEZ BOTIJA, F., El régimen jurídico del etiquetado de los vinos (Derecho comunitario y español sobre designación, presentación y publicidad...
GOÑI ROMERO, M. Estudio sobre la introducción del envasado bag in box en el mercado español, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño,...
GUTIÉRREZ SALCEDO, M/ SENISE BARRIO, O./ MARAVER TARIFA, G., “Distribución comercial”, en MARTÍNEZ-LÓPEZ, F.J./ MARAVER TARIFA, G. (Ed.),...
HERMELINDA DA CONCEIÇAO TRINDADE, C., Las preferencias de compra de los consumidores de vino: un análisis de la importancia del diseño del...
HERNÁNDEZ CONTRERAS, J., “Los sentidos del vino: significado y sensaciones en un mundo globalizado”, en MARCOS ARÉVALO, J. (ed.), Las Culturas...
HIDALGO TOGORES, J., Tratado de Enología (dos tomos), Mundi-Prensa, 2019.
JIMÉNEZ ZARCO, A.I., “La imagen de marca de las denominaciones de origen. El efecto de una imagen positiva sobre las dimensiones del comportamiento...
JOHNSTON, N.E., “Millennial Wine Consumers: Attitudes towards Alternative Wine Packaging”, Texas Marketing Wine Research Institute.
LLORENTE, M., La fuerza de la diferencia. La denominación de origen, un instrumento para el desarrollo, Ed. La Val de Onsera. Colección Alifara,...
LÓPEZ BENITEZ, M. “Algunas anotaciones sobre la Ley de la Viña y del Vino de Castilla y León”, en Revista Jurídica de Castilla y León, nº...
LÓPEZ BENITEZ, M. “El momento actual de las denominaciones de origen vitivinícolas”, pp. 343-344, en MARTÍNEZ LÓPEZ-MUÑIZ, J.L. (Coord.),...
LÓPEZ BENITEZ, M. “Las denominaciones de origen”, en Diccionario de Derecho Administrativo, Iustel, 2005.
LÓPEZ BENITEZ, M. “Lo público y lo privado en la ordenación vitivinícola española”, en Rivista de Diritto Alimentare, nº 3, 2007.
LÓPEZ BENITEZ, M. ”Competencias sobre denominaciones de origen y otras menciones de calidad: comentario al artículo 83”, en MUÑOZ MACHADO,...
LÓPEZ BENITEZ, M. Del estatuto del Vino a las Leyes del vino. Un panorama actual y de futuro de la ordenación vitivinícola en España, Cívitas,...
LÓPEZ BENITEZ, M. Las denominaciones de origen, Cedecs Ed., 1996.
MIQUEL PERIS, S./ PARRA GUERRERO, F/ LHERMIE, CH./ MIQUEL ROMERO, M.J., Distribución comercial, 3ª edición, ESIC Editorial, 1999,
NESSELHAUF, L./ DEKER, J./FLEUCHAUS, R. (2017), "Information and involvement: the influence on the acceptance of innovative wine packaging",...
PILDITCH, J. El vendedor silencioso. Cómo realizar envases que venden, Oiko-Tau, S.A. Ediciones, 1968.
PITTE, J.R. La bouteille de vin. Histoire d´une revolution, Ed. Tallandier, 2013
PRIETO ÁVAREZ, T. La denominación de origen. Análisis crítico de una institución jurídico-pública, Comares, Granada, 2019.
RODRÍGUEZ GARCÍA, J./VIEIRA RODRÍGUEZ, A., “Análisis del Mercado de los Vinos de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda...
RUÍZ VEGA, A.V./PELEGRÍN BORONDO, J./RIAÑO GIL, C., “Influencia de la marca comercial sobre la evaluación de los vinos de calidad entre consumidores...
SÁENZ-NAVAJAS, M.P./DE LA FUENTE, A./FÉRNANDEZ-ZURBANO, P./FERREIRA, V./ CACHO, J.C./ VALENTÍN, D., “Factores implicados en la percepción...
SAINZ MORENO, F. “Problemas actuales de la técnica normativa”, en El Parlamento. Cuestiones Actuales. Anuario Jurídico de la Rioja, núm. 1,...
SAÍNZ, H, “La actitud de los consumidores ante los vinos con denominación de origen”, en Distribución y consumo, nº, 55, 200
SALVADOR INSÚA, J.A. Mercado internacional del vino. Intentos de modelización y estrategias territoriales de comercialización en España, Universidad...
SANTINI, C./ CAVICCHI, A./ ROCCHI, B. (2007), “Italian wineries and strategic options: the role of Premium Bag in Box”, International Journal...
SERRANO-SUÑER HOYOS, G./GONZÁLEZ BOTIJA, F. Comentarios. A la Ley de la Viña y del Vino (Ley 24/2003, de 10 de julio), Cívitas, 2004.
TALLARICO, G., “La construcción comunicativa de las denominaciones de origen. Una aproximación al análisis del sector vitivinícola español”,...
VÁZQUEZ CASIELLES, R./ TRESPALACIOS GUTIÉRREZ, J.A., Estrategias de distribución comercial, Ed. Paraninfo, 2009.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar