Innere Stadt, Austria
La literatura sobre empresas familiares apenas aborda las granjas familiares y su comportamiento innovador. La innovación puede ser clave para mitigar las amenazas típicas a las que se enfrentan las granjas familiares. Este artículo se centra en la riqueza socioemocional (SEW) y la diversidad de fuentes de información como elementos impulsores de la innovación. También explora el rol moderador de las fuentes de información. Se ha utilizado una muestra de 911 granjas familiares. La dimensión identificación de la SEW de los miembros de la familia con la granja afecta positivamente la implementación de medidas de innovación ya que cuanto más se identifican los miembros de la familia con el negocio, más importante es para ellos preservar su identidad. Dado que la innovación es una forma de hacerlo, una fuerte identificación motivará a los miembros de la familia a innovar. La diversidad de fuentes de información también está relacionada positivamente con las medidas de innovación. Sin embargo, tiene un efecto moderador negativo sobre la relación entre las medidas de identificación e innovación. Si bien las fuentes de información parecen aumentar la capacidad de innovación de una granja familiar al respaldar la identificación y utilización de oportunidades, también pueden mitigar la disposición de las granjas a innovar cuando la información es ambigua. El estudio integra el conocimiento de la investigación agrícola, la innovación y la empresa familiar.
Family business literature barely addresses family farms and their innovation behavior. Innovation can be key to mitigate typical threats family farms are faced with, e.g., global competition and climate change. This article investigates socioemotional wealth (SEW) and diversity of information sources as innovation drivers. It also explores the role of diversity of information sources as a moderator. A sample of 911 family farms was used for linear regression analysis. The SEW dimension identification of the family members with the farm positively affects the implementation of innovation measures because the stronger the family members identify with the business, the more important is it for them to preserve the identity endowments. Since innovation is a way to do that, strong identification will motivate family members to innovate. Diversity of information sources is also positively linked to innovation measures. However, it has a negative moderating effect on the relationship between identification and innovation measures. While diverse information sources seem to increase a family farm’s ability to innovate by supporting the opportunity identification and utilization, it can also mitigate the farms willingness to innovate when information is ambiguous. The study integrates knowledge from agricultural, innovation and family business research and contributes to a better understanding of the peculiar business type “family farms” and SEW as a multidimensional concept.