La presente investigacióndesarrolla la importancia de laglobalizacióndebido a los avances tecnológicos a nivel de las comunicaciones.Entre los medios de comunicación, el más difundido es la televisión; la misma cumple la función de dama de compañía para muchas personas, desde la más temprana edad.La televisión, como medio de comunicación de masas, tiene importantes funciones que debe cumplir para su audiencia. Sucompetenciaes la de informar, educar y entretener, seguramente son los verbos que están presentes en su misión, pero ¿es realmente éstaes sucompetenciaque cumple en la sociedad?La pantalla chica, como se conoce este medio, muchas veces sacrifica su misión para convertirse en un mero instrumento de entretenimiento, transmitiendo una programación carente y decadente, a la mayor cantidad posible de televidentes, a fin de hacer de lamisma un lucrativo negocio.Los hacedores de televisión están al tanto de esta debilidad, pero en el momento que se propongan a transmitir una programación que colabore con el crecimiento cultural de la audiencia, la gran pregunta es ¿qué pasará con la publicidad? Y ¿qué pasará con los niveles de audiencia? Parece que estamos frente a un círculo vicioso que nadie quiere comprender
This research develops the importance of globalization, due to technological advances at the level of communications. Among the media, the most widespread is television; it fulfills the function of company lady for many people, from the earliest age.Television, as a means of mass communication, has important functions that it must fulfill for its audience. Its competence is to inform,educate and entertain, surely these are the verbs that are present in its mission, but is this really its competence that it fulfills in society?The small screen, as this medium is known, often sacrifices its mission to become a mere instrument of entertainment, transmitting a lacking and decadent programming to the greatest possible number of viewers, in order to make it a lucrative business.Television makers are aware of this weakness, but at the time they intend to broadcast programming that collaborates with the cultural growth of the audience, the big question is what will happen to advertising? And what will happen to audience levels? It seems that we are facing a vicious circle that no one wants to understand