El neuromanagement es la aplicación de las neurociencias a la gerencia y a la vida empresarial. En este sentido, el objetivo del presente artículo es analizar los aportes del neuromanagement como estrategia gerencial para el éxito de las organizaciones. Por su parte, la metodología utilizada fue la de análisis documental, la cual estuvo centrada en la confrontación de aportes de diferentes autores acerca de la neurogerencia. Como conclusión, una gerencia exitosa incide en el desarrollo de una buena organización, donde aquellas que incorporan la neurociencia tienen mejores procesos, pues el neuromanagement se concibe como un modelo de gestión. Esto sugiere, que con su implementación se espera tener empresas y organizaciones mucho más eficientes, más productivas, con un mejor talento humano, y con mejores resultados, es decir, tener éxito organizacional, meta de todo empresario y en este contexto, de todo neuromanager.
Neuromanagement is the application of neuroscience to management and business life. In this case, the objective of this article is to analyze the contributions of neuromanagement as a management strategy for the success of organizations. In turn, the methodology used was the documentary analysis, which was focused on the confrontation of contributions from different authors about neuromanagement. As conclusion, a successful management influences the development of a good organization, where those that incorporate neuroscience have better processes, and then neuromanagement is conceptualized as a management model. This suggests, that with implementation, is expected to have companies and organizations more efficient and more productive, with the best human talent and results, that is, to have organizational succeed, goal of all entrepreneur, and in this context, of all neuromanager.