Fernanda Ocampo
Este trabajo se propone considerar la doctrina de la ‘quididad’ y la ‘definición’ en Dietrich de Freiberg, en relación con una de sus cuatro tesis medulares: a saber, que la quididad de la substancia compuesta no está constituida sino por la forma substancial, y que son las partes de dicha forma (y no otras) las que la definición significa a través de los términos que la integran. En este sentido, buscaremos evidenciar los elementos doctrinales que motivan la posición de Dietrich, haciendo a la vez hincapié en su modo peculiar de leer a Aristóteles, especialmente en lo que se refiere a las tesis centrales esbozadas en Metafísica VII 10
This work proposes to consider the doctrine of ‘quiddity’ and ‘definition’ in Dietrich of Freiberg, in relation to one of his four core theses: namely, that the quiddity of the compound substance is exclusively constituted by the substantial form, and that it is the parts which are said of form (and not others) that the definition signifies through its constitutive terms. In this sense, we will seek to manifest the doctrinal elements that motivate Dietrich’s position, while emphasizing his peculiar way of reading Aristotle, especially with regard to the central theses outlined in Metaphysics VII 10