El trabajo es una propuesta de identificación y análisis de tres conflictos normativos o antinomias producidas en la aplicación de reglas contenidas en la ley de entrevista investigativa videograbada. Utilizando herramientas analíticas de la teoría de los conflictos normativos, se describirán antinomias en contextos concretos en los que un juez deberá decidir por la preminencia del principio del debido proceso, en su expresión derecho a la prueba, o la del respeto al interés superior del niño. Hecho el análisis, se ofrecen soluciones para preferir un principio u otro, una regla u otra, mediante la consideración de la edad de la víctima, la presencia de daño en ella, su revictimización, la reiteración de delitos motivo del proceso, u otras circunstancias concretas del caso.
The work is a proposal for the identification and analysis of three normative conflicts or antinomies produced in the application of rules contained in the videorecorder investigative interview law. Using analytical tools of the Normative Conflicts Theory, antinomies will be described in specific contexts in which the judge decides the preeminence of the principle of due process, in its expression right to proof, or that of respect for interest superior of the child. After the analysis, a solution is obtained to prefer one principle or another, one rule or another, by considering the age of the victim, the presence of emotional damage in, revictimization, the repetition of crimes that are the cause of the process, or other concrete circunstances.