Presentación del monográfico Ser humano y tecnología
English
Introduction to Human beings and technology
Referencias bibliográficas
ALTO COMISIONADO CONTRA LA POBREZA INFANTIL. (2020). DB014 - Brecha digital y pobreza infantil. Accesible en: https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/db014-brecha-digital-y-pobreza-infantil
BATULE DOMÍNGUEZ, M. (2018). Potenciadores cognitivos: ¿Realidad o ficción? Medicentro Electrónica, 22(2), 108-115. Accesible en: https://www.researchgate.net/publication/325579542_Potenciadores_cognitivos_Realidad_o_ficcion
BECARES, B. (2021). Facebook frena el desarrollo de 'Instagram Kids'. Genbeta. Accesible en: https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-frena-desarrollo-instagram-kids-gran-cambio-planes-despues-conocerse-sus-estudios-toxicidad-jovenes
ESHACH, H. (2007). Bridging In-school and Out-of-school Learning: Formal, Non-Formal, and Informal Education. Journal of Science Education...
FUHEM (2018). Educar para la transformación ecosocial. Fundación para el Hogar del Empleado.
GARCÍA MORIYÓN, F. (2021) La Revolución Digital y Científico-Tecnológica en la Educación. Revista Foro, 5(4), 63–75. https://www.revistaforo.com/2021/0504-06
INSPIRATICS (2015). ¿El móvil en el aula? ideas, ventajas, retos y posibilidades. Accesible en: https://inspiratics.org/es/recursos-educativos/recursos/el-movil-en-el-aula-ideas-ventajas-retos-y-posibilidades/
JOHNSON, D.W. (2016). La controversia constructiva. Argumentación escucha y toma de decisiones razonadas. SM.
MIAO, F., MISHRA, S., ORR, D. Y JANSSEN, B. (2020). Directrices para la elaboración de políticas de recursos educativos abiertos. UNESCO....
MOUZO, J. (29 de septiembre de 2021). “En cinco años, ‘wasapear’ todo el día estará tan mal visto como fumar en un avión”. El País. https://elpais.com/ideas/2021-09-29/en-cinco-anos-wasapear-todo-el-dia-estara-tan-mal-visto-como-fumar-en-un-avion.html
NEGUERUELA, A. Y TORRES, B. (s.f.). La brecha digital impacta en la educación. Unicef. Accesible en: https://www.unicef.es/educa/blog/covid-19-brecha-educativa
PERSSON, I. Y SAVULESCU, J. (2008). The perils of Cognitive Enhancement and the Urgent Imperative to Enhance the Moral Character of Humanity....
REY, A. (2021). ¿Por qué debes desconfiar de los GAFA?. Amalio Rey - Escribo para comprender. https://www.amaliorey.com/2021/01/28/por-que-debes-desconfiar-de-los-gafa/
SALTMAN, K.J. (2017) Scripted Bodies. Corporate Power, Smart Technologies, and the Undoing of Public Education. Routledge.
SAVULESCU, J. (2010). Human liberation: Removing biological and psychological barriers to freedom. Monash Bioethics Review, 29(1), 1–18. https://doi.org/10.1007/BF03351320
SHELLENBERGER, M. (2021). No hay apocalipsis Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos. Planeta.
TORRES, PH. (2017). Morality, Foresight, and Human Flourishing: An Introduction to Existential Risks. Pitchstone Publishing.