Mercedes Caridad García González, Yolexis Roberta Cardona Soberao, Taimy Hernández Sariego
El objetivo de la investigación fue elaborar actividades integradoras a partir de las relaciones intradisciplinarias en la disciplina Alimentación y Nutrición de la licenciatura en Ciencias Alimentarias. Se realizó una investigación de corte cualitativo descriptivo transversal en el período comprendido de septiembre a octubre del 2020 en la Facultad de Ciencias Aplicadas perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. De los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos y un taller científico metodológico. Se concluye con la elaboración de actividades integradoras a partir de las relaciones intradisciplinarias en la disciplina Alimentación y Nutrición para favorecer el aprendizaje en el contexto de la pandemia, mediado por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
The objective of the research was to develop integrative activities based on intradisciplinary relationships in the Food and Nutrition discipline of the the Bachelor of Education in Food. A cross-sectional descriptive qualitative research was carried out in the period from September to October 2020 at the Faculty of Applied Sciences belonging to the University of Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. From the empirical methods, the analysis of documents and a scientific methodological workshop were used. It is concluded that integrative activities are developed from intradisciplinary relationships in the Food and Nutrition discipline to promote learning in the context of the pandemic, mediated by the use of information and communication technologies.