Natalia Hipólito Ruiz, Juan Lirio Castro
El estudio investiga la percepción de estudiantes universitarios españoles sobre desigualdades Norte/Sur, Desarrollo Humano y Ciudadanía Global y su formación en Educación para el Desarrollo (ED). Se establece un diseño transversal y correlacional entre dos grupos a través del proceso de encuesta. Los resultados muestran diferencia de medias significativas, aquellos estudiantes formados en ED se perciben más conocedores de la Agenda Post-2015, interrelaciones y desigualdades Norte/Sur, causas estructurales de la pobreza o Ciudadanía Global, mientras que el otro grupo, dicen saber más sobre el Enfoque de Derechos Humanos o teorías del desarrollo.
The study investigates the perception of spanish university students about North/South inequalities, Human Development and Global Citizenship and their training in Education for Development (ED). A transversal and correlational design between two groups is established through the survey process. The results show significant differences in means, those students trained in ED perceive themselves more knowledgeable about the Post-2015 Agenda, interrelations and North/South inequalities, structural causes of poverty or Global Citizenship, while the other group, claims to know more about the Human Rights Approach or development theories.