Inmaculada Concepción Aguilera García
El infotainment es la gran tendencia de la televisión actual, pero, como concepto, todavía sigue siendo algo muy complejo de definir. Este artículo reflexiona sobre el término del infoentretenimiento desde su primera mención por Krüger, en 1988, hasta las investigaciones actuales realizadas en España por sus peculiaridades políticas y sociales. A partir de una revisión de más de cincuenta publicaciones se reflejará el poco consenso que existe entre la comunidad científica española, comparándolas con el texto de Krüger para demostrar que, hoy por hoy, sigue siendo un género experimental que origina diversos debates entre científicos, profesionales y espectadores.
Currently, infotainment is the great trend in television, but, as a concept, it is still something complex to define. This article reflects on the term infotainment from its first mention by Krüger in 1988, to current research carried out in Spain due to its special political and social context. From a review of more than fifty publications, the little consensus that exists among the Spanish scientific community will be reflected, comparing them with Krüger's text to show that, today, it is still an experimental genre that originates interesting debates between scientists, professionals and spectators.