B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en la Educación a Distancia
Quinto Román, Marino Cayetano
[1]
[1]
I.E. Ramón Castilla, Cangallo, Ayacucho, Perú
Localización:
Desafíos: Revista Científica de Ciencias Sociales y Humanidades
,
ISSN-e
2307-6100,
ISSN
2706-9559,
Vol. 12, Nº. 2, 2021
(Ejemplar dedicado a: Revista Desafíos (jul-dic); e342),
págs.
109-115
Idioma:
español
DOI
:
10.37711/desafios.2021.12.2.348
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alzate, J. N., Grisales, J. G. y Pérez, A. M. (2016). Prendo y aprendo: con las TIC comprendo [Tesis de licenciatura, Fundación Universitaria...
Arce, L. A. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje [Tesis de maestría, Universidad de Chile]....
Aristizábal, A. (1991). Cómo leer mejor. ECOE Ediciones.
Arizaga, S. S. (2018). Uso de tecnologías de información y comunicación en la comprensión lectora de los estudiantes del aula multigrado del...
Basilotta, V. y Herrada, G. (2013). Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con TIC. Análisis de dos experiencias en el contexto educativo....
Bello, A. y Merino, J. (2017). Socrative para dinamizar el aula. WPOM-Working Papers on Operations Management, 8, 72-75. http://dx.doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7167
Cabero, J. (2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza. Edutec. Revista Elec- trónica de Tecnología...
Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2005). Enseñar Lengua. Graó.
Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2007). Evaluación de la Comprensión Lectora. Pruebas ACL (1º - 6º de primaria). Graó.
Donnelly, R. (2005). Using Technology to Support Project and Problembased Learning. En T. Barrett, I. MacLabhrainm y H. Falon (Eds.). Handbook...
Falcón, M. (2013). La educación a distancia y su relación con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. MediSur, 11(3),...
García, L. (1990). Objetivos y funciones de la educación a distancia [conferencia]. Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, UNED,...
García, L. (2017). Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil RIED. Revista Iberoamericana de Educación...
Hernández, R., Fernández, R. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL.
Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Mc Graw Hill...
Iglesias, M. J, Lozano, I. y Martínez, M. A. (2013). La utilización de herramientas digitales en el desarrollo del aprendizaje colaborativo:...
Ñaupas, H., Valdivia, M., Palacios, J. y Romero, H. (2018). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis...
Pasella, M. y Polo, B. (2016). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de estrategias didácticas mediadas por el tic [Tesis...
Pulgar, M. del P. (2016). Incorporación de las herramientas tics para incrementar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes...
https://hdl.handle.net/20.500.12866/646
Quispe, R. (2012). Metodología de la investigación pedagógica. UNSCH.
Santiago, A. W., Castillo, M. C. y Morales, D. L. (2007). Estrategias y enseñanza aprendizaje de la lectura. Folios, (26), 27-38. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-48702007000200003&script=sci_abstract&tlng=es
Santiago, R. (2004) Fundamentos teórico-prácticos de la educación a distancia. Pontificia Universidad Católica del Perú.
Solé, I. (1996). Estrategias de comprensión de la lectura (6ª ed.). Graó.
Suárez, P. A., Vélez, M. y Londoño, D. A. (2018). Las herramientas y recursos digitales para mejorar los niveles de literacidad y el rendimiento...
Trejo, H. (2019). Recursos tecnológicos para la integración de la gamificación en el aula. Tecnología, Ciencia y Educación, 13, 75-117. https://doi.org/10.51302/tce.2019.285
Valderrama, S. y Jaimes, C. (2019). El desarrollo de la tesis. Descriptiva-comparativa, correlacional y cuasiexperimental. San Marcos.
Vásquez, R., Bongianino, C. y Sosisky, L (2006). La tecnología educativa y la educación a distancia. Educación a distancia de grado y pregrado...
Zabala, A. (2008). La práctica educativa. Cómo enseñar. Graó.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar