La importancia del idioma inglés y la tecnología para el trabajo aumenta la necesidad de las universidades de desarrollar y promover programas de inglés para propósitos específicos los cuales ofrezcan al estudiantado competencias comunicativas eficientes y habilidades digitales para prepararlo en su desarrollo profesional. Consecuentemente, se ha convertido en un gran desafío para el personal docente de inglés el buscar técnicas innovadoras para mejorar estas dos competencias basadas en actividades que sean relevantes y típicas a su profesión y contexto. El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de un año en el diseño y desarrollo de un programa de tres cursos de inglés para tecnología, para la carrera de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica Nacional.
The importance of English and technology for the workplace increases the need of higher education schools to develop and promote English for Specific Purposes (ESP) programs that provide students with both effective communication competences and digital skills to prepare them for their professional development. Consequently, it has become a great challenge for English educators to look for innovative techniques to improve these two competences based on the activities that are relevant and typical to their profession and context. The preset work aims to share a one-year experience in the design and development of a three-course program on English for technology, for the English as a Second Language Program at Universidad Técnica Nacional.